Con pequeñas grandes acciones transformemos Morelos: Messeguer

Con pequeñas grandes acciones transformemos Morelos: Messeguer
Con pequeñas grandes acciones transformemos Morelos: Messeguer

“Con pequeñas grandes acciones estamos transformando el desarrollo de Morelos y su gente”, expresó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer al hacer entrega de 200 árboles endémicos a vecinos de la comunidad Cerritos de García en el municipio de Cuernavaca para reforestar la zona.

Estas acciones, afirmó el secretario de Gobierno, son la respuesta a la petición que las y los vecinos hicieron al gobierno de la Nueva Visión para dar color y otra fisonomía a la colonia.

Orquídea morada, Palo de rosa y Guayacán amarillo son algunos de los árboles que el secretario de Gobierno entregó a los habitantes de Cerritos de García, los cuales son cultivados en un vivero de la comunidad de Huajintlán del municipio de Amacuzac.

“Por ello, los convoco a hacer buen uso de estos árboles, para ser ejemplo de lo que se quiere hacer en el estado a través de un ambiente digno y de respeto”, dijo el secretario de gobierno a los colonos.

En presencia de las y los habitantes de la colonia Cerritos de García, Jorge Messeguer anunció que en breve pondrán en marcha un proyecto piloto, para pintar las fachadas de las casas, a fin de dar color y cambiar el rostro de pueblos y colonias de Morelos.

Detalló algunos de los programas que el gobierno de la Nueva Visión ejecuta con firmeza y decisión a favor las y los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad como son Beca Salario Universal, Jefas de Familia, Desarrollo sustentable, entre otros.

Jorge Messeguer reconoció la organización de los vecinos, a través de la conformación de diferentes comités ciudadanos que buscan aplicar programas y apoyos a la gente que lo requiere.

María Guadalupe Ortega a nombre de los colonos agradeció a Jorge Messeguer, el haber cumplido su palabra de apoyar a la colonia Cerritos de García que necesita salir adelante, por lo que se comprometió, junto con vecinas y vecinos cuidar y conservar los árboles y contribuir así a preservar el ambiente.

Refirió Guadalupe Ortega que la comunidad está organizada para avanzar juntos por transformar la vida de sus habitantes, muestra de ello son el taller de pastelería que se instalará en la zona, producción de piñatas, venta de huevo, así el entusiasmo para crear un huerto comunitario. “Con esto demostramos que el gobierno no se equivocó en apoyar al desarrollo de la colonia para que las mujeres salgan adelante”, agregó.

En el acto estuvieron presentes Virgilio Bahena, delegado de la colonia Antonio Barona; Alexis Ayala, director del Instituto Morelense de la Juventud, Jordi Messeguer, diputado local, y José Iván Fernández Galván, subsecretario de Gestión Ambiental.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *