Morelos con amplia vocación de energías alternativas

Morelos con amplia vocación de energías alternativas
Morelos con amplia vocación de energías alternativas

· Emprendedores locales participaron en la Semana Nacional del Emprendedor

Morelos tiene vocación de implementar energías alternativas para cuidar el medio ambiente, destacó el secretario de Economía, Julio Mitre Cendejas, al ofrecer una conferencia magistral como parte de la Semana Nacional del Emprendedor y agregó que “la nueva reforma energética, también beneficiara a los morelenses”.

Mitre Cendejas habló ante empresarios de diversas partes del país que ofertan proyectos energías alternativas como eólicas solar, y termo eléctricas; señaló que la reforma energética que ya es una realidad en el país y tiene que consolidar la generación de energías alternativas.

Sobre este tema dijo que el gobierno Morelos ya trabaja en la instalación de paneles solares para el flujo de electricidad en obras públicas, así como también la construcción de nuevas unidades habitacionales alimentadas a través de módulos de captación calórica transformada en electricidad.

El secretario estatal de Economía, apuntó que gracias a las acciones emprendidas por el gobernador Graco Ramírez, en la zona oriente del estado se contará en breve con una termo eléctrica, así como el gasoducto para industrias de esta región, las cuales durante décadas demandaron estos servicios para bajar sus costos de producción, elevar la producción y generar empleos.

Este viernes, al cierre de la semana del emprendedor, la Secretaria de Economía, del gobierno federal entregó reconocimientos a los estados participantes, entre lo que sobresalió Morelos, con los estudiantes que conforman los grupos de emprendedores con negocios en puerta para vender sus proyectos de innovación.

El stand de Morelos incluyó exposición de productos del programa Orgullo Morelos, y el portafolio de negocios que tiene Secretaría de Economía, con el cual se ofrecen facilidades a inversionistas y empresas nacionales y extranjeras con interés de instalarse en Morelos, debido a sus ventajas competitivas en comunicaciones e infraestructura.

Organizada por la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, en el centro de Exposiciones Banamex de la ciudad de México, la Semana Nacional del Emprendedor reunión a 40 mil mujeres y hombres emprendedores de todo el país y participaron más de 70 mil personas en los talleres cursos y conferencias, en las que Morelos tuvo un papel relevante.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *