Importantes logros del MMAPO en su primer aniversario

Importantes logros del MMAPO en su primer aniversario
Importantes logros del MMAPO en su primer aniversario

Con una afluencia de más de 50 mil visitantes en un año, el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO) festejó su primer aniversario en la promoción del trabajo de artesanos morelenses, por ello, el gobernador Graco Ramírez acudió en compañía de Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, a reconocer el trabajo de los artesanos.

El mandatario estatal reconoció el desempeño y perseverancia que se ha puesto por parte de los artesanos de la entidad y de las propias autoridades estatales en el ámbito de la cultura para promocionar el arte popular y el trabajo de miles de manos morelenses.

En medio de una verbena popular en la que participaron chinelos de Tepoztlán, Yautepec y Tlayacapan, el Gobernador realizó junto con Elena Cepeda, y cientos de ciudadanos que se dieron cita en este espacio, un recorrido para conocer las distintas piezas de arte popular que se exhiben y venden este museo.

En este primer año de trabajo el MMAPO cuenta ya con un padrón de 130 artesanos provenientes de 22 municipios, quienes han participado en 13 exposiciones temporales, y la apertura de la sección “La Pieza del mes”, mediante la cual se da a conocer el trabajo de importantes artistas tanto nacionales como extranjeros.

El Museo Morelense de Arte Popular, forma parte ya del recorrido cultural y turístico de Museos, además de organizar el seminario permanente de Arte Popular, la puesta en marcha de doce “Noches de Museo” y la promoción del trabajo de artesanos locales y de otras entidades.

En este mismo periodo, hubo concursos de arte, para los cuales se destinaron en total 612 mil pesos con apoyo de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

A este festejo del primer aniversario del MMAPO, acudieron el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, así como los presidentes municipales de Cuernavaca y Tepoztlán, Jorge Morales Barud y Francisco Navarrete Conde, respectivamente, entre otros invitados.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *