Reconoce Messeguer a consejeros electorales por examen aplicado a aspirantes al INE

Reconoce Messeguer a consejeros electorales por examen aplicado a aspirantes al INE
Reconoce Messeguer a consejeros electorales por examen aplicado a aspirantes al INE

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén aseguró que con los resultados difundidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) del examen realizado a las y los aspirantes a consejeros electorales de Morelos, se evitará cualquier suspicacia y la selección será totalmente apegada a las exigencias del cargo.

Lo anterior, debido a que la representación del INE en Morelos, será un órgano electoral independiente con conocimiento y experiencia, por lo que se espera que de esta etapa sean seleccionados siete lugares para las y los morelenses.

Jorge Messeguer dijo que en la convocatoria se inscribieron más de 120 morelenses, quienes hicieron examen de conocimientos, experiencias y capacidades, aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), para formar el Instituto Electoral de Morelos bajo la tutela y ordenamiento electoral del INE.

Los resultados fueron publicados por el INE y tres de los actuales consejeros nombrados por el Congreso del Estado, estuvieron en los primeros lugares; ellos son: Briseida Yadira García Vara, Jesús Saúl Meza Tello y Arturo Loza Flores.

“A través de esta selección nos quitamos de mitos e historias; es la capacidad de las personas la que prevalece, en este caso mediante un examen, en el cual todos y todas las aspirantes tuvieron las mismas oportunidades”, expresó el secretario de Gobierno, tras señalar que el INE será la instancia que tome la decisión de quiénes integrarán el órgano electoral en Morelos.

Jorge Messeguer reconoció a hombres y mujeres morelenses que participaron en el proceso de selección de esta convocatoria; agregó por último que el inicio del proceso electoral del 2015 se dará en tiempo y forma.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *