Inicia construcción de planta tratadora de Tlayacapan

Inicia construcción de planta tratadora de Tlayacapan
Inicia construcción de planta tratadora de Tlayacapan

A fin de superar la cifra de 100 millones de pesos ejercidos en 2013 en comunidades indígenas de de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) continúa con obras y servicios en diferentes comunidades.

En Tlayacapan, por ejemplo se dio el banderazo de arranque a la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales y colector de este municipio, a fin de fortalecer a las comunidades con rezago social mediante este tipo de trabajos.

Dicho proyecto está a cargo de la Sedeso y la delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI); con una inversión de 5.5 millones de pesos de recursos estatales, federales y municipales, esta obra es parte del Programa de Infraestructura Indígena 2014 (PROII) y beneficiará a las comunidades indígenas de San Agustín Amatlipac y la Colonia 3 de Mayo del mencionado municipio.

Por otra parte, en la colonia Jericó se llevará a cabo la modernización y ampliación de 2.30 kilómetros del entronque de la carretera Atlatlahucan – Tlayacapan, con una inversión de 10 millones de pesos.

Adriana Díaz, titular de la SEDESO, señaló que estas obras son el resultado del trabajo que se realiza en conjunto con la CDI y los municipios, mediante el Comité de Regularización, Seguimiento y Evaluación instalado desde el 2013 en el estado.

“Nuestro objetivo superar las brechas de desigualdad en que han vivido los pueblos y comunidades indígenas, es por ello, que este año se está ejecutando un recurso de 209 millones de pesos en dicho programa”, señaló Díaz Contreras.

En este inicio de obra también estuvieron presentes la delegada de la CDI, Rosbelia Benítez Bello, el alcalde de Tlayacapan, Paulino Amaro Meza, autoridades municipales e integrantes del cabildo.

El Programa de Infraestructura Indígena promueve y ejecuta acciones para abatir el rezago en materia de infraestructura básica en los rubros de comunicación terrestre, electrificación, agua potable, drenaje, saneamiento y vivienda.

En Morelos con una nueva relación entre el gobierno de la Nueva Visión y los pueblos y comunidades indígenas, durante el 2013 se invirtió un presupuesto de 100 millones de pesos para mejorar las condiciones de vida de sus familias y de sus comunidades en general.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *