Pide Graco Ramírez que maestros y escuela retomen su papel en las comunidades

Pide Graco Ramírez que maestros y escuela retomen su papel en las comunidades
Pide Graco Ramírez que maestros y escuela retomen su papel en las comunidades

El gobernador Graco Ramírez inauguró hoy el Ciclo Escolar 2014-2015, donde puntualizó que la nueva visión del sistema educativo en Morelos es lograr que la escuela y los maestros retomen su labor al frente del desarrollo de la comunidad.

La Secundaria Número 7 “Francisco Zarco” en Tetela del Monte, Cuernavaca, fue la sede en la que el mandatario estatal hizo oficial el inicio del regreso a clases.

En presencia de maestras, maestros, alumnos y padres de familia, Graco Ramírez precisó que la educación básica que va desde preescolar, primaria y secundaria tiene una nueva visión para lograr recuperar que la escuela sea el centro de gestión de la comunidad.

La escuela es y debe ser, junto con el Consejo de Participación Social, con los padres, maestras, maestros y los estudiantes una unidad de gestión social educativa, puntualizó.

En Tetela del Monte los vecinos se organizaron con las autoridades educativas y realizan un trabajo para recuperar la cultura y la memoria histórica de la comunidad, lo cual debe ser al revés dijo el Gobernador.

“No queremos que se haga de afuera hacia la escuela, queremos que sea desde la escuela hacia la comunidad, es fundamental recuperar la presencia de la escuela en la comunidad”, precisó Graco Ramírez.

El trabajo conjunto entre maestros y padres de familia permite resultados favorables para la comunidad escolar, mencionó el Gobernador, quien anunció que por decisión de ambas partes este año se invertirán más de dos millones de pesos para construir la barda perimetral e impermeabilizar la Secundaria Número 7 “Francisco Zarco”.

Graco Ramírez mostró su satisfacción por el avance de cobertura educativa en la entidad: 401 mil alumnos en educación básica; 73 mil estudiantes en media superior, 73 mil en media superior y 62 mil universitarios en educación superior.

Aseguró que hoy inició un ciclo escolar con una cifra histórica de inscripciones por encima de la media nacional; señaló que en Morelos se empieza a acabar la historia de que no hay un lugar dónde estudiar.

El Gobernador resaltó la importancia que desde la escuela se forme a futuros ciudadanos de bien, a través de valores y principios como la solidaridad, el trabajo en equipo y comprometidos con su comunidad.

Nuevos libros de texto

Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación en Morelos, comentó que la SEP envió dos millones 900 mil nuevos libros de texto de educación básica.

Agregó que junto con el ciclo escolar 2014-2015 inicia la aplicación de reforma educativa, con el propósito de hacer de las escuelas el eje transformador de la tarea de mejorar la calidad en el sistema educativo público.

Ramírez Velázquez destacó el proyecto de la Nueva Visión de la educación básica en Morelos también prevé que los directores de las escuelas dejen la carga de desarrollar un trabajo administrativo, con el propósito de que se dediquen de lleno a su labor al frente de los docentes.

En su intervención, la dirigente de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, María Eugenia Ocampo Bedolla ratificó que el SNTE va de la mano con las autoridades educativas para trabajar en los puntos marcados por la reforma educativa.

“Con educación todo, sin educación nada”, dijo la dirigente sindical de los maestros en Morelos.

A nombre de sociedad de padres de familia, Mónica Cepeda Mariscal comentó que los papás han depositado toda su confianza en el gobierno que dirige Graco Ramírez, a quien le han notado un verdadero interés por la educación.

En el arranque del ciclo escolar estuvo presente la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz María Lara Chávez; el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén; el presidente de la Mesa directiva del Congreso del estado, diputado Juan Ángel Flores Bustamante y los directores de los distintos subsistemas de educación en Morelos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *