Inaugura Graco Ramírez Ecosistema Digital Morelos

Inaugura Graco Ramírez Ecosistema Digital Morelos
Inaugura Graco Ramírez Ecosistema Digital Morelos

¿Qué hacer, dónde comer y dónde dormir en Morelos? son preguntas que ya no se tendrán que hacer, porque la noche de hoy el gobernador Graco Ramírez inauguró el proyecto denominado Ecosistema Digital, herramienta que dará la respuesta a los visitantes y habitantes de nuestro estado.

Acompañado de la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, Graco Ramírez destacó que gracias a la herramienta digital, el video promocional del estado “Morelos Es” tiene 2.5 millones de visitas en la web, lo cual ha logrado que poco a poco nuestro estado recupere la confianza que el turismo perdió en años anteriores.

“Veo que el trabajo en red da frutos, la manifestación material de las cosas expresa un resultado muy capaz (…) el destino de Morelos hay que cuidarlo hablando bien de él, de lo bueno que pasa aquí”, expresó el Gobernador.

Dijo que para los meses próximos vienen eventos muy importantes en materia de turismo para el estado, como Nuestra Belleza México 2014 a realizarse en Morelos, donde nuestra entidad será representada por Mariela Sanders, Nuestra Belleza Morelos 2014, quien estuvo presente en la presentación del Ecosistema Digital Morelos.

La presentación estuvo a cargo del secretario de Turismo estatal, Jaime Álvarez Cisneros, en presencia representantes del sector empresarial de prestadores de servicios, con quienes se tiene un convenio de colaboración que les ayudará en la atracción de más turistas.

Jaime Álvarez explicó que el proyecto denominado Ecosistema Digital Morelos se conforma de tres principales herramientas digitales: Portal web www.morelostravel.com, APPMorelos Es para dispositivos móviles con iOS, Android y Windows; así como el uso de las Redes Sociales.

Explicó que la secretaría a su cargo se ha propuesto generar un puente digital entre los turistas y los prestadores de servicios turísticos de Morelos, como una forma innovadora de acercar a los turistas con los prestadores de servicio y el destino.

“El estado de Morelos como destino, debe mostrarse fuerte, memorable, diverso e incluyente. Hoy el destino está compuesto por 14 productos turísticos; los cuales suman valor a la diversidad turística del país y la región centro, dichos productos integran el catálogo nacional de productos de Sectur Federal”, informó Jaime Álvarez.

A nombre de los prestadores de servicios turísticos, Alejandro Camarena, presidente de la Asociación de Hoteles de Morelos, comentó que con dicha herramienta, los visitantes nacionales, extranjeros y del interior del estado tienen toda la facilidad para divertirse en Morelos.

El gobernador Graco Ramírez acudió en compañía del secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén; el presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud e integrantes del gabinete estatal.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *