Destaca Graco Ramírez coordinación entre Gobiernos en reducción de delitos

Destaca Graco Ramírez coordinación entre Gobiernos en reducción de delitos
Destaca Graco Ramírez coordinación entre Gobiernos en reducción de delitos

El gobernador Graco Ramírez aseguró hoy que con acciones precisas como el apoyo para empresas comunitarias y el rescate de espacios públicos, los tres órdenes de Gobierno han logrado bajar la incidencia delictiva en las comunidades dentro de los polígonos de crisis.

Ramírez Garrido encabezó la entrega de apoyos a proyectos productivos en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia (PRONAPRED) de la Secretaría de Gobernación(SEGOB).

Acompañado del director de Área de la Coordinación Intersecretarial de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB, José Luis Santisbón Aguilar, y el presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, Graco Ramírez señaló que la atención a comunidades con un elevado índice de delitos forma parte de la estrategia de reconciliación y paz social.

“Lo más importante es que no nos divide la diferenciad de partidos (…), nos une la responsabilidad de atender a la gente y esto es lo importante”, dijo.

“No estamos viendo quién gana desde el punto de visto partidista, gana la gente de ‪#‎Morelos‬ que quiere vivir en paz, tener seguridad y condiciones para sacar adelante a su familia con proyectos productivos”, puntualizó el Gobernador.

Los apoyos entregados hoy son por un monto de un millón 600 mil pesos para 104 proyectos productivos en beneficio de familias que habitan en 14 colonias ubicadas dentro de tres polígonos de crisis del municipio de Cuernavaca.

Graco Ramírez refirió que en meses pasados estuvo en Morelos Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudad de la SEGOB, con quien entregó la recuperación de espacios públicos en la colonia Antonio Barona de la capital morelense.

Explicó que los llamados polígonos de crisis se ubicaron a raíz del cruce de resultados que arrojó una encuesta para conocer la edad promedio y la procedencia de los jóvenes presos en las cárceles de Morelos.

El mandatario estatal informó que la coincidencia radica en que los jóvenes presos tienen su origen en las comunidades con mayores carencias de espacios públicos, de atención a la educación, asimismo de provenir de hogares carentes de una figura paterna.
Con recursos propios, el Gobierno de Morelos inició la estrategia de reconstrucción del tejido social con el programa Empresas de la Mujer Morelense, dirigido a jefas de familia que habitan en los denominados polígonos de crisis.

Y con apoyo del Gobierno de la República, en coordinación con Roberto Campa a dichos lugares también se focalizaron los mayores apoyos para el rescate de espacios públicos, dijo el mandatario morelense.

“Hay violencia cuando el joven no tiene una cancha deportiva o un espacio público dónde estar de manera productiva, cuando la educación no es la herramienta para salir adelante”, puntualizó.
En su intervención, José Luis Santisbón Aguilar comentó que con la entrega de apoyos para los proyectos productivos, las familias beneficiadas podrán resolver sus problemas socioeconómicos, lo cual es parte de la protección contra la violencia y la delincuencia.

“Celebro la entrega del día de hoy, esta es una manera de comenzar a resolver las situaciones que ponen en riesgo a las comunidades por la falta de oportunidades”, expresó el director de Área de la Coordinación Intersecretarial de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB.

Al respecto, el presidente municipal Jorge Morales Barud coincidió con el gobernador Graco Ramírez, al mencionar que la entrega de apoyos se logró gracias a la adecuada coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal.

Por último, Graco Ramírez manifestó que aunque los avances son notables y algunas personas quisiera ver los resultados con mayor rapidez, se debe tomar en cuenta los años de abandono y no bajar la guardia hasta lograr un Morelos seguro y en paz.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *