Graco Ramírez somete a evaluación el programa beca salario

Graco Ramírez somete a evaluación el programa beca salario
Graco Ramírez somete a evaluación el programa beca salario

El gobernador Graco Ramírez aseguró que la beca salario universal ha cambiado el horizonte de los jóvenes, quienes cada vez más se incorporan a sus estudios; hoy solicitó al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) medir los alcances del programa.

En presencia del Consejero de la Junta de Gobierno del INEE, Gilberto Guevara Niebla, el Gobernador informó que para el ciclo escolar 2014-2015 se inscribieron 50 mil nuevas alumnas y alumnos de tercero de secundaria y de los sistemas medio y superior.

Graco Ramírez recordó que la beca salario surgió como un principio de equidad, donde sin importar el nivel académico ni la condición social, los alumnos encuentre un piso parejo que les permita continuar sus estudios.

“En Morelos trabajamos en la lógica de que la educación es una inversión, es una prioridad, es un instrumento para lograr una sociedad de derechos, una sociedad democrática”, puntualizó el Gobernador.

Bajo la visión de lograr un estado y un México mejor, agregó Graco Ramírez, en Morelos se cambió estrategia equívoca de combatir a la delincuencia con mayor fuerza policial, por el combate a la ignorancia, al retraso y a la falta de oportunidades.

“Con la beca salario le cambiamos el horizonte a los jóvenes, quienes al no encontrar oportunidades miraban el horizonte que les ofrece la delincuencia”, expresó el mandatario estatal.

La solicitud personal que el gobernador morelense le hizo al Consejero de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, de medir los alcances de la beca salario radica en dos aspectos: conocer si disminuyó la deserción escolar y si mejoró el nivel académico de los alumnos.

Gilberto Guevara Niebla estuvo hoy en Morelos para la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Morelos y el INEE, con el propósito de avanzar juntos y medir la calidad educativa en la entidad.

En su intervención, Gilberto Guevara señaló que en México se requiere de la formación de nuevos mexicanos, formados en los valores de la unidad, el respeto y la solidaridad, como se forman los jóvenes que en Morelos reciben la beca del gobierno estatal para continuar sus estudios.

Agregó que con la “nueva oportunidad” que el Gobierno de Graco Ramírez brinda a las nuevas generaciones de profesionistas y ciudadanos de bien, se combate el flagelo del México real: la pobreza y la desigualdad social.

Con respecto a la evaluación educativa, Guevara Nieva aclaró que no se trata de una evaluación punitiva, sino de lograr que los maestros se preparen cada vez mejor para aportar nuevos conocimientos a los alumnos en las aulas.

“Vamos juntos a empujar la educación en el estado”, dijo al gobernador Graco Ramírez, con quien lo une una histórica lucha por lograr que en México la educación tenga las mejores condiciones.

A la firma del convenio acudió la secretaria de Educación estatal, Beatriz Ramírez Velázquez; directivos de los niveles básico y de educación media superior; asimismo el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *