Ordena Graco Ramírez garantizar el depósito de la beca salario a los beneficiarios

Ordena Graco Ramírez garantizar el depósito de la beca salario a los beneficiarios
Ordena Graco Ramírez garantizar el depósito de la beca salario a los beneficiarios

Al dar a conocer cifras históricas sobre el incremento en la cobertura educativa en la entidad, el gobernador Graco Ramírez destacó que el programa de la Beca Salario ha contribuido a aumentar la matrícula educativa y a disminuir la deserción escolar, razón por la cual instruyó a garantizar el depósito del apoyo a todos los beneficiarios.

A partir de la incorporación de este programa, explicó el Gobernador, se ha logrado disminuir la deserción escolar y una mayor eficiencia en la cobertura, por lo que se ha solicitado por el propio gobierno de Morelos la evaluación del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) para conocer los índices actuales.

El mandatario estatal dio a conocer que en comparación con el registro del ciclo escolar anterior, para este año se observa el incremento de 17 mil 500 alumnos más al sistema educativo estatal, por lo cual representa la derrama económica de 560 millones de pesos para este periodo.

Graco Ramírez dijo que “estas cifras históricas nos hablan de la eficiencia del programa, estamos haciendo que los jóvenes opten por ir a la escuela y es una batalla que estamos ganando porque no tenían esta opción”.

Informó que para el ciclo escolar 2014-2015 ciclo se realizará un trabajo orientado a la ubicación especifica de los alumnos que cuentan con el beneficio de alguna beca proveniente de otros programas, como es el caso de Pronabes, Oportunidades, entre otras.

Por ello, explicó que en el registro actual de usuarios de Beca Salario, los jóvenes deberán especificar si cuentan con otro beneficio económico, para poder brindar un beneficio igualitario a todos los estudiantes.

De esta manera se busca que todos reciban un beneficio equitativo, por ejemplo privilegiar que las becas de programas como Oportunidades, se orienten en mayor medida a los estudiantes de primero de primaria hasta segundo se secundaria.

El mandatario estatal anunció que para este nuevo ciclo escolar las tarjetas que utilizarán los estudiantes ya contarán con el logotipo del gobierno del estado y de la Secretaría de Educación Pública, derivado de la gestión realizada ante el gobierno federal.

Respecto al avance registrado en la cobertura educativa, Graco Ramírez dio a conocer que para el 2013 se inscribieron en nivel básico 25 mil 504 alumnos, en tanto que para este ciclo son 30 mil 378; de igual forma en bachillerato en año anterior fueron 44 mil 546 alumnos y para este 2014 son 46 mil 822; mientras que en educación superior fueron 23 mil 525 hace un año y para este ciclo son 33 mil 300 estudiantes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *