Llega la gendarmeria

En nuestro país de lo que no hay escasez es de cuerpos policiacos, sigame y espero no marearle ya que honestamente hay días en los que d everdad, la información puede parecer que atosiga: está la Policía Federal, las estatales, las municipales, la Fuerza Rural, la Fuerza Ciudadana, los ministeriales, la cibernética… y ahora llega la Gendarmería Nacional.

Si usted no sabe la gendarmeria nacional, a diferencia de lo que se creía, no formará parte de la Policia Federal, primera sorpresa. En realidad tendrá una misión muy interesante: proteger los ciclos productivos. Estara al servicio de vigilar los ciclos productivos, por ejemplo, cuidar a los productores (y conste que dije es EJEMPLO) de aguacate, que son extorsionados por los integrantes del crimen organizado en su modalidad de narcotrafico, por ejemplo en Michoacán, que controlan las huartas, ya sea cobrando derecho de piso o simplemente robando las huertas.

Una vez que hacen esto, los integrantes del crimen al controlar el producto deciden el precio, ya que esconden acaparan o simplemente destruyen el aguacate (seguimos con este ejemplo) y sus ganancias son millonarias.

Veamos si la gendarmeria cumple su cometido o termina siendo un grupo policiaco de escolta a letifundistas.

Llega la gendarmeria
Llega la gendarmeria

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *