Similar a un cañaveral la fachada del estadio Agustín “Coruco” Díaz

Similar a un cañaveral la fachada del estadio Agustín Coruco Díaz
Similar a un cañaveral la fachada del estadio Agustín Coruco Díaz

La fachada del nuevo estadio de futbol Agustín “Coruco” Díaz, en Zacatepec, la cual asemeja un cañaveral, característica de esta región, ocupa en su construcción más de 320 toneladas de acero.

La información de la secretaría de Obras Públicas del Gobierno del estado, explica que la particular cubierta del estadio consta de una altura mínima de 22 metros y una máxima de 33 metros de altura.

Esto en razón de que cada uno de los módulos de acero, de colores verde y blanco rectangular, tiene diferentes alturas entre ellas debido al corte de la figura, pues lo que se busca es crear un efecto de movimiento.

Las piezas son ensambladas en sitio y colocadas con grúa, soldadas a placas ancladas a una cimentación de concreto armado.

Sólo por ver cómo va el avance de la obra cientos de vecinos diariamente acercan la mirada al nuevo estadio Agustín “Coruco” Díaz, otros, se toman una foto frente al acceso principal de la obra.

José Luis Cortina, vecino del municipio de Zacatepec, comentó que la fachada del nuevo “Coruco”, es muy significativa para esta región cañera.

“La simulación de la fachada con las cañas es hermoso algo que no tenía el antiguo ‘Coruco´. Cuando lo miramos de lejos simplemente se piensa todo lo que pasará y habrá en ese estadio”.

Alejandro Rueda, quien se dijo aficionado 100 por ciento cañero, describió que no hay comparaciones con este nuevo estadio al antiguo, “es un cambio abismal, el tamaño es impresionante y la fachada es increíble, esperamos que tenga un gran beneficio a la región sur”.

Jacqueline Macías, vecina y comerciante del municipio, coincidió que se esperan beneficios, “ya necesitábamos un cambio para que los turistas visitaran el municipio, los que tenemos negocios alrededor del estadio nos veremos beneficiados”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *