Bajo vigilancia médica, desalojo pacífico de Casa Morelos

Bajo vigilancia médica, desalojo pacífico de Casa Morelos
Bajo vigilancia médica, desalojo pacífico de Casa Morelos

A fin de garantizar la salud de las cinco mujeres apostadas ante la Casa Morelos y restablecer el libre acceso al inmueble, el Gobierno del estado decidió su desplazamiento pacífico; después de ser atendidas y valoradas en el Hospital General de Cuautla, marcharon por su propio pie a sus hogares.

Omar Darío De Lassé, subsecretario de Gobierno informó que la madrugada de este jueves, acompañados por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), elementos del Mando Único retiraron sin incidentes a las cinco mujeres.

Dijo el funcionario que los partes médicos sobre la valoración de la salud, hechos durante el protocolo de primera atención a bordo de las ambulancias, se constató la normalidad de sus signos vitales, descartaron la detección de síntomas de ayuno prolongado, además, ellas aceptaron que su último alimento de ese día lo consumieron a las doce de la noche del miércoles 13.

Para asegurarse de que las personas no corrían peligro, fueron ingresadas al mencionado nosocomio, ya que las mujeres son originarias de Cuautla, y sólo presentaron ligeros signos de deshidratación, por lo que tres de ellas fueron dadas de alta en la madrugada y una más a las nueve de la mañana de este jueves.

Darío De Lassé precisó que la supuesta huelga de hambre fue financiada y bajo amenaza de los dirigentes del Sinatrec, se abrió una carpeta de averiguación contra los personeros del dirigente de esta agrupación, por la privación de libertad de funcionarios estatales y se confirman los antecedentes penales en otras entidades.

Sobre la demanda específica de trabajo de las mujeres movilizadas ayer, el subsecretario aclaró que los solicitantes de trabajo en la obra de la Autopista Siglo XXI, pertenezcan o no al Sinatrec pueden acercarse a la CTM o al NGS, “pero de ninguna manera el Gobierno cedió ni cederá a las presiones inaceptables ni de mascaradas de huelga de hambre montada por seudolíderes sindicales, manipulando a mujeres demandantes de empleo”.

Omar Darío De Lassé fue acompañado, en la rueda de prensa sobre la movilización pacífica de las mujeres del acceso principal de Casa Morelos, por Sergio Bautista Sánchez, Fiscal Metropolitano; Alejandro Mercado Granados, coordinador estatal del CRUM y Javier Viruete Munguía, comisionado operativo del Mando Único.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *