Bienes inacutados podrían ser dominio del Estado: Messeguer

Bienes inacutados podrían ser dominio del Estado Messeguer
Bienes inacutados podrían ser dominio del Estado Messeguer

Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno, dijo que la administración estatal valora la posibilidad de que todo aquel bien inmueble utilizado para delinquir e incautado por el Gobierno Federal, pase a ser dominio del estado.

En Morelos se aplica la Ley de Extinción de Dominio, explicó, por lo que están en marcha varios juicios en toda la entidad, con el propósito de recuperar esos espacios por donación o en comodato, es decir, a título de préstamo.

El responsable de la política interna del Gobierno en Morelos dijo que solicitará apoyo del Gobierno Federal, para lograr la conversión de esos inmuebles en espacios destinados a utilidad pública, de carácter social o cultural.

Aclaró Messeguer que la Ley de Extinción de Dominio tiene utilidad pública, no sólo para recuperar casas, sino también vehículos y otros bienes incautados a la delincuencia organizada.

“Debemos dar muestra clara de que la recuperación de esos bienes serán destinados al beneficio de las comunidades de la entidad”, expresó Jorge Messeguer, luego de reconocer a las y los diputados por aprobar la Ley de Extinción de Dominio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *