Anuncia Messeguer que certificarán el penal femenil de Atlacholoaya

Anuncia Messeguer que certificarán el penal femenil de Atlacholoaya
Anuncia Messeguer que certificarán el penal femenil de Atlacholoaya

· Se podrán bajar fondos de Iniciativa Mérida, a fin de fortalecer la seguridad en los reclusorios

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer anunció que el Ejecutivo trabaja para que en el mes de noviembre quede certificado el penal femenil de Atlacholoaya, lo que permitirá bajar fondos de Iniciativa Mérida y fortalecer la seguridad en los reclusorios.

Destacó que Morelos sería de los pocos penales del país que logren tener esa certificación; todo ello dijo, se debe a la visión amplia y responsable que el gobierno de la Nueva Visión tiene en Morelos para fortalecer el estado de derecho en materia de reinserción social.

Lo anterior implica una serie de cambios, protocolos, normatividad, mejora en las áreas de seguridad, esparcimiento, custodios, alimentación, cocina, entre otros, para recuperar el sistema penitenciario y se obtenga la certificación internacional.

Respecto a ese tema, Jorge Messeguer dijo que existe la petición de trasladar a otros 22 reos más a distintos penales del país, como se hizo el fin de semana con Jacobo González Quintana, quien fue enviado al penal federal de Nayarit, por lo que solo se espera la respuesta positiva por parte del gobierno federal para hacerlo.

Detalló que la transferencia de los reos se realizará por cumplir con los requisitos para estar en un penal federal.

Aunado a ello se construirá un nuevo Centro de Reinserción Social para remplazar las cárceles de Cuautla, Jojutla y Jonacatepec, así como se trabaja en la implementación de las videoconferencias para dejar de trasladar a los detenidos a Cuernavaca.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *