Continúa coordinación entre la IP y SECTUR Morelos en programa noche segura

Continúa coordinación entre la IP y SECTUR Morelos en programa noche segura
Continúa coordinación entre la IP y SECTUR Morelos en programa noche segura

· Será un órgano externo quien se encargue del modelo de certificación de bares y discotecas

Con motivo de las vacaciones de Verano 2014, se puso en marcha el programa Noche Segura, en el que la iniciativa privada en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Nueva Visión, coordinan esfuerzos para que los visitantes, turistas y ciudadanos que disfrutan de la vida nocturna en Cuernavaca, tengan mayor confianza al salir a divertirse en los siete corredores turísticos.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculos del Estado (ADICE), Andrés Remis Martínez explicó que el esfuerzo coordinado entre los empresarios y el Gobierno del estado, es con el fin de crear un modelo de certificación para los bares y discotecas.

Lo anterior, incluye que meseros, cadeneros y demás personal de contacto, estén registrados en Plataforma México, así como también el garantizar que las bebidas que se ofrecen en estos lugares sean de alcohol genuino.

“Seguimos trabajando en líneas paralelas con el Gobierno del estado para brindar mayor confianza en nuestros visitantes; también de manera inmediata vamos a coordinarnos con el titular de la Comisión de Seguridad Pública para darle mayor certeza a los siete corredores turísticos, al mismo tiempo habrá mesas de trabajo con otras secretarías como la de Gobierno, Salud, Educación y Economía, ya que también buscamos adquirir retroalimentación de asociaciones de estudiantes, padres de familia, maestros, y la sociedad en general”, detalló.

Además, los establecimientos incorporados a este programa, deberán cumplir con los protocolos que marca el Instituto de Protección Civil del Estado; así como también que cuenten con su licencia de funcionamiento y demás documentación en regla.

Por otra parte, el secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros en reunión con empresarios del ramo, explicó que será un órgano certificador, ajeno al gobierno y a los establecimientos en mención, el que se encargue de integrar y realizar este modelo, para que el distintivo tenga mayor validez para los negocios que deseen adquirirlos, y de este modo brindar mayor confianza a quienes buscan disfrutar de la vida nocturna en la entidad.

“Lo que nosotros buscamos es garantizar la vida nocturna, a través de una lógica de responsabilidad, tanto para los morelenses como a los visitantes que arriban a Morelos, en periodos vacacionales o los fines de semana”, remarcó.

Por último, Álvarez Cisneros añadió que también se está elaborando un programa para brindar estímulos a quienes decidan ser conductores designados, con el fin de reducir los accidentes a consecuencia de la combinación del alcohol y el volante.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *