Todo un éxito el medio maratón 21 k Morelos
|
Corrieron más de dos mil competidores
Con la participación de más de dos mil corredores, la segunda edición del Medio Maratón “21K Morelos 2014” se convirtió en una fiesta deportiva, en la que los kenianos Keter Julius Kipyego y Biyaki Gesabwa Risper se llevaron el primer lugar en las categorías varonil y femenil.
Pasados 25 minutos, en compañía de la directora general de Deporte en Morelos, Jacqueline Guerra Olivares, Messeguer Guillén marcó la salida a los corredores de los 21 kilómetros.
La competencia inició frente al Palacio de Cortes en el Centro Histórico de Cuernavaca y concluyó a la altura de la clínica número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre la Avenida Plan de Ayala.
Con un tiempo de una hora cuatro minutos y 14 segundos, el primero en llegar a la meta fue el marchista de Kenia, Keter Julius Kipyego, quien de esa manera se adueño del campeonato del 21K Morelos 2012, en la categoría varonil.
En segundo y tercer lugar llegaron Kenisi Bundi Geoffrey y Kariuki Nuroge Simon, también de origen keniano.
Los aplausos de los competidores y público asistente también fueron para la kenyana Biyaki Gesabwa Risper, quien conquistó el primer sitio de la competencia en la rama femenil.
Biyaki fue seguida de la mexiquense Mayra Sánchez Vidal, en segundo sitio y Alene Amare Shewarge de Ethiopia en tercero, quien en la primera edición del Medio Maratón Morelos llegó en primer lugar.
Jorge Messeguer Guillén, Jacqueline Guerra y los diputados locales Juan Ángel Flores Bustamante y Erika Hernández Gordillo, entregaron las medallas a los ganadores de los tres primeros lugares de los 21 kilómetros. La competencia fue organizada entre el Gobierno del estado y la empresa Asdeporte.