En septiembre se enviará al Congreso Ley de Movilidad y Transporte

En septiembre se enviará al Congreso Ley de Movilidad y Transporte
En septiembre se enviará al Congreso Ley de Movilidad y Transporte

El próximo 1 de septiembre el Gobierno de la Nueva Visión enviará al Congreso del Estado, la nueva Ley de Movilidad y Transporte, lo que permitirá ordenar y mejorar la calidad de atención en el servicio público de pasajeros.

Así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer al celebrar el Día del Taxista, junto con las diferentes Asociaciones de Transportistas de la zona metropolitana de Cuernavaca.

Ante choferes y permisionarios, Jorge Messeguer dijo que el gobierno de la Nueva Visión va más allá del tema de las concesiones, trabaja para mejorar el desarrollo de Morelos desde la perspectiva de la movilidad y la optimización del traslado de personas en el servicio concesionado.

Al recordar que el tema antes era usado desde el gobierno del estado como un instrumento político, Jorge Messeguer indicó que muestra de ese compromiso fue la entrega de tres mil 500 concesiones que se otorgaron, lo que ayudará además a fortalecer el patrimonio de las familias que dependen de los trabajadores del volante.

“Lo importante en este festejo es ver a los taxistas de diferentes agrupaciones conviviendo a pesar de las diferencias que se tienen, aquí hay coincidencias”, resaltó, tras hacer un llamado a trabajar fuerte para colocar a Morelos a la altura de otros estados e incluso a nivel internacional en materia de transportación.

Víctor Mata Alarcón, a nombre de los taxistas dijo que aún falta mucho que hacer, por ello los convocó a seguir hacia adelante para aportar al desarrollo de Morelos y, en consecuencia, dar una mejor calidad de vida a las familias.

En su oportunidad, Manuel Santiago Quijano, aseguró que en Morelos el transporte es considerado el motor de la economía, por ello, el programa de Licencia de Certificado que aplican en el estado, busca ofrecer un servicio moderno y seguro a los usuarios; anunció también que seguirán regularizando los taxis “piratas” que circulan de manera ilegal en la zona metropolitana.

Durante este festejo el secretario de Gobierno hizo entrega de reconocimientos a los dirigentes de las diferentes asociaciones del transporte, acto en el que estuvo acompañado del Fiscal General, Rodrigo Dorantes Salgado; el secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano; Marino Martínez Román, subsecretario de Asesoría y Atención Social.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *