En Morelos se trabaja para enseñar a los jóvenes a emprender, afirma Graco Ramírez

En Morelos se trabaja para enseñar a los jóvenes a emprender, afirma Graco Ramírez
En Morelos se trabaja para enseñar a los jóvenes a emprender, afirma Graco Ramírez

El gobernador Graco Ramírez subrayó que en su gobierno se han sentado las bases para impulsar un cambio que fomente la vinculación de la educación con la innovación científica y tecnológica, a fin de abrir mayores oportunidades a los jóvenes emprendedores de la entidad.

Al inaugurar el Foro Internacional de Emprendedores (FIE) 2014, el Gobernador dijo que en este siglo de la innovación, es necesario cambiar la visión para poder enseñar a emprender y actuar con mayor responsabilidad ante escenarios actuales como el uso de la tecnología, el cambio climático, y otros temas de interés.

“En México tenemos que cambiar la percepción de enseñar para trabajar, debemos enseñar para emprender, y en el siglo XXI, es el siglo de la innovación”, puntualizó.

En este sentido, explicó que las reformas que el país ha vivido en materia energética o de telecomunicaciones abren a los jóvenes mayores oportunidades de emprender en rubros tecnológicos y energías sustentables, que den respuesta además, a las necesidades actuales.

Para ello, abundó, el gobierno del estado trabaja para propiciar las condiciones que permitan a esos jóvenes continuar sus estudios, a través de programas como la Beca Salario, misma que para el próximo año tendrá un incremento de 50 mil espacios a los ya existentes, que representará recursos económicos por casi 900 millones de pesos.

El Foro Internacional de Emprendedores (FIE) es un programa educativo que organiza Impulsa, Miembro de JA Worldwide y que reúne, desde hace 30 años, a jóvenes entre 16 y 20 años de toda América Latina, para desarrollar aptitudes emprendedoras que les ayuden a alcanzar las metas que se proponen.

Jóvenes de México, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, se reúnen del 13 Al 18 de julio en Cocoyoc, para compartir conferencias, actividades de grupo, deportivas, talleres y fiestas temáticas.

Luis Ferezin, Presidente del Consejo Nacional de Impulsa dijo que en esta ocasión participan más de 450 personas, de las cuales el 75 proviene de escuelas públicas, lo cual demuestra el interés y oportunidades que tiene los jóvenes para adquirir habilidades y capacitación con el propósito de emprender.

En esta inauguración el mandatario estatal estuvo acompañado por el Director del Instituto de la, Juventud, Alexis Ayala Gutiérrez, así como de los secretarios de Turismo, Economía, e Información y Comunicación, Jaime Álvarez Cisneros, Julio Mitre Cendejas, y Jorge López Flores, respectivamente, entre otros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *