Aplica SEDESO proyectos productivos en áreas de crisis

Aplica SEDESO proyectos productivos en áreas de crisis
Aplica SEDESO proyectos productivos en áreas de crisis

“Empresas de la Mujer Morelense” llega a donde más se necesita

Adriana Díaz Contreras, secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) informó hoy que el 73 por ciento de los 745 proyectos aprobados del programa “Empresas de la Mujer Morelense 2014”, se focalizó en áreas conflictivas de colonias populares, conocidas como “polígonos de crisis”.

En rueda de prensa, Adriana Díaz señaló que dicho programa es parte de la estrategia a favor de la reconstrucción del tejido social que impulsa el gobernador Graco Ramírez, quien en agosto entregará un total de 50 millones de pesos a casi tres mil jefas de familia beneficiadas.

Adriana Díaz destacó que con el apoyo para iniciar sus empresas, las mujeres tienen la oportunidad de independizarse económicamente y tener más tiempo para dedicárselo a sus hijos.

Para el ejercicio fiscal 2014 se aprobaron 745 proyectos productivos en beneficio de 2 mil 794 mujeres, del total de ellos 547 se aplicaron en 217 colonias de la estrategia de reconstrucción del tejido social, es decir, un 73.42 por ciento que significan 2 mil 23 jefas de familia.

Con 183 aprobaciones, Cuernavaca es el municipio con mayor número de proyectos, seguido de Jiutepec con 58, Yautepec 53, Temixco 47, Temoac 44 y Cuautla 43.

Entre los giros con mayor demanda están los de la transformación, talleres de costura, tortillerías, panaderías, cerámicas, taller de huaraches y artesanías.

Le siguen los de servicio como lavanderías, estéticas, cibercafé, cocina económica, servicios de banquetes. Entre los giros de comercio están las tiendas de abarrotes, papelerías, refaccionarías, tlapalerías, entre otros.

Adriana Díaz Contreras señaló que para el Gobierno de la Nueva Visión es muy importante capacitar a las mujeres que se hacen responsables de sus negocios, por lo que a la fecha, más de tres mil jefas de familia han sido capacitadas en manejo de sus negocios, orientación proporcionada por distintas universidades públicas, con las que se tiene un convenio de colaboración, además del convenio firmado con el Instituto Nacional de las Mujeres.

A la tarea de capacitar a las nuevas emprendedoras, informó Díaz Contreras, se han sumado las cámaras empresariales como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *