Optimizarán instalaciones y servicios en centros de salud

Optimizarán instalaciones y servicios en centros de salud
Optimizarán instalaciones y servicios en centros de salud

· Corrigen fallas funcionarios del sector y autoridades municipales

Con el objetivo de identificar necesidades y deficiencias en Centros de Salud, personal del Primer Nivel de Atención, del departamento de obras y de las Jurisdicciones Sanitarias I y III, recorrieron instalaciones de salud en Puente de Ixtla, Atlatlahucan, Temixco y Tlalnepantla.

Estas visitas de supervisión en conjunto con autoridades municipales buscan otorgar un servicio óptimo y eficiente a la comunidad, aseguró Patricia Mora González, directora de los Servicios de Salud de Morelos.

Al establecer los acuerdos pactados en la reunión con el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (IDEFOMM) para reforzar de acciones conjuntas a favor de la población, autoridades de Servicios de Salud de Morelos encabezados por Patricia Mora González realizaron una gira de trabajo por los mencionados municipios.

Al iniciar la gira en el municipio de Atlatlahucan, acompañados por la Regidora de Salud, Jessie Lagunes, supervisaron las instalaciones del Centro de Salud de la cabecera municipal, y se acordó mejorar la infraestructura, así como los procesos, la seguridad y la plantilla de la unidad médica para lograr su acreditación.

El segundo municipio visitado fue Jonacatepec, en compañía del alcalde, Marcos Aragón Reyes, donde atendieron necesidades y proyectos a favor de los Centros de Salud de la cabecera municipal y de Amacuitlapilco.

Patricia Mora visitó el municipio de Puente de Ixtla, donde se conocieron propuestas para remodelar y ampliar las instalaciones, de manera conjunta con el ayuntamiento, promoviendo el interés de retroalimentar a los habitantes con mensajes preventivos sobre cuestiones de higiene, embarazos y vacunación.

El director de salud de Temixco, Psicólogo Martín Abundez Morán en compañía de las autoridades de los SSM los Centros de Acatlipa, Diez de Abril y Lomas del Carril, para conocer los mecanismos necesarios a fin de incrementar el número de atenciones otorgadas y mejorar el abasto de medicamentos así como la infraestructura de las unidades médicas.

El último municipio visitado fue Tlalnepantla, ahí la Directora de los SSM reconoció el trabajo de Juan Herón Estrada al frente del centro de salud de la cabecera municipal y ofreció asesoramiento al municipio para la remodelación de la casa de salud la comunidad de El Vigía.

Mora González enfatizó que estas visitas son una herramienta fundamental para poder escuchar y atender a colaboradores y usuarios, al detectar lo que hace falta de “primera mano”, y fortalecer los puntos débiles que impidan brindar una atención médica de calidad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *