Van juntos gobierno estatal y ayuntamiento de Cuernavaca por el rescate del Centro Historico

Presentan el proyecto integral de recuperación
Presentan el proyecto integral de recuperación

Los gobiernos del estado de Morelos y del municipio de Cuernavaca, presentaron hoy el proyecto integral para mejorar la imagen urbana del Centro Histórico de “la capital de todos”.

Se trata que gane el municipio, los empresarios, los comerciantes y los ciudadanos que habitan y visitan el primer cuadro de la ciudad, dijo el gobernador Graco Ramírez, al encabezar la presentación del Proyecto de Desarrollo Urbano Integral para el Centro Histórico de la Ciudad de Cuernavaca.

Entre otros puntos el proyecto propone reordenar el paso del transporte público de pasajeros, el comercio ambulante, diseñar calles peatonales, modernizar la Plaza de Armas y el Jardín Juárez, así como la ampliación del polígono del Centro Histórico.

“Recuperemos Cuernavaca y hagamos de nuestro destino turístico más importante, lo que debe ser: una gran capital, de un gran estado, de gente valiosa, trabajadora y que tiene historia, cultura y destino para adelante”, puntualizó el mandatario estatal.

La exposición estuvo a cargo del secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén, quien informó que las acciones se derivan del convenio marco entre el Poder Ejecutivo local y el Ayuntamiento de Cuernavaca a finales de 2013, denominado “Cuernavaca Capital de Todos”.

El primer paso, señaló el gobernador Graco Ramírez, es lograr el reconocimiento del primer cuadro de la capital morelense como Centro Histórico, lo cual permite acceder a fondos federales destinados al rescate de los mismos.

El mandatario estatal señaló que en el proyecto de cambio de imagen se trabaja con todos los actores: Habitantes, empresarios, comerciantes y autoridades.

Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno estatal destacó que con la participación de todos los involucrados, se debe precisar un reglamento de la imagen urbana en el primer cuadro de la ciudad.

Al respecto, propuso al Ayuntamiento de Cuernavaca convocar a una consulta donde las partes involucradas aporten sus ideas y por medio del diálogo se logre el consenso para iniciar los trabajos de recuperación.

Jorge Morales Barud, presidente municipal de Cuernavaca comentó que la capital morelense es el centro económico, político, social, educativo y de salud más importante del estado, donde confluye el mayor número de personas.

El alcalde de la capital morelense se comprometió a elevar al Centro Histórico al rango constitucional que requiere para poder realizar todas y cada una de las acciones planteadas.

“Por ello hoy el ayuntamiento en pleno presenta todo su beneplácito y toda su disposición legal y jurídica para que podamos avanzar juntos en esta tarea que es de todos”, puntualizó Jorge Morales.

Van juntos gobierno estatal y ayuntamiento de Cuernavaca por el rescate del Centro Historico
Van juntos gobierno estatal y ayuntamiento de Cuernavaca por el rescate del Centro Historico

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *