Ciudadanos trabajan en las relatorías del #DiálogoPorMorelos

Ciudadanos trabajan en las relatorías del #DiálogoPorMorelos
Ciudadanos trabajan en las relatorías del #DiálogoPorMorelos

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén informó que está en proceso la relatoría de las propuestas ciudadanas surgidas en cada una de las cinco mesas del Diálogo por Morelos, realizado el 19 de junio en el Centro de Convenciones WTC en Xochitepec.

En conferencia de prensa, Jorge Messeguer, señaló que la relatoría se realiza de manera directa de las propuestas que de “puño y letra” plasmaron los cuatro mil 58 asistentes al Diálogo.

Precisó que una vez que se tenga el compendio de las propuestas, éstas van a derivar en la creación de políticas públicas, iniciativas de Ley y recomendaciones al Tribunal Superior de Justicia, como lo acordó el Poder Ejecutivo con los Poderes Legislativo y Judicial.

“Es fundamental decirle a la gente que participó que estamos dándole el seguimiento que anunciamos, y que las propias mesas integradas por ciudadanos son las que están procesando los resultados”, puntualizó.

Messeguer Guillén subrayó en que se trató de un “ejercicio trascendente”, donde todos los sectores sociales pudieron expresar sus inquietudes e ideas para lograr un Morelos seguro, justo y en paz.

Ante representantes de los medios de comunicación, el secretario de Gobierno mostró las hojas sobre las cuales fueron redactadas las propuestas por los ciudadanos.

El funcionario estatal señaló que lo mismo ocurrirá con el ejercicio a replicarse en el municipio de Jojutla el próximo 03 de julio, y en Cuautla el 17 de julio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *