Destaca el Rector de la UAEM el apoyo del Gobierno del Estado

Destaca el Rector de la UAEM el apoyo del Gobierno del Estado
Destaca el Rector de la UAEM el apoyo del Gobierno del Estado

Destaca el Rector de la UAEM el apoyo del Gobierno del Estado

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, señaló que la visión progresista del gobernador Graco Ramírez, ha permitido que la universidad de los morelenses venza importantes retos como el déficit presupuestal.

Sólo en una entidad con un gobierno de naturaleza progresista, se puede garantizar el avance de la Universidad del estado, dijo Alejandro Vera, quien expresó su reconocimiento a Graco Ramírez por la sensibilidad que ha tenido con la UAEM.

“Así es no podríamos entenderlo sin un gobierno con una visión progresista”, expresó el Rector al subrayar también que esto “es producto justo de que en Morelos están soplando buenos vientos y que en Morelos estamos avanzando”.

El rector retomó el tema del Diálogo por Morelos, convocado por el Gobernador de Morelos, y manifestó que la comunidad universitaria aportará propuestas para coadyuvar en la solución de los problemas y al desarrollo de la entidad, “por supuesto nos queda claro que la rectoría es fundamentalmente del Gobierno del estado”, puntualizó.

Alejandro Vera recibió esta mañana al gobernador Graco Ramírez en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, para acompañarlo en una entrevista en Radio UAEM, con los periodistas Mónica González y Salvador Rivera.

El gobernador Graco Ramírez, manifestó su respeto absoluto a la esencia crítica de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); el pensamiento de los universitarios fortalece la democracia y las políticas públicas a favor del desarrollo de la entidad, aseguró.

Graco Ramírez ratificó su tolerancia a la libertad de expresión y de manifestación. La Nueva Visión, no busca que la ciudadanía y mucho menos la comunidad universitaria esté “uniformada a lo que el Gobierno piensa”, acotó.

Entrevistado en Radio UAEM, el gobernador morelense ratificó que el diálogo es la herramienta fundamental para alcanzar acuerdos, y es precisamente lo que distingue a su Gobierno

Señaló que la calidad de pensamiento, crítica y análisis en las universidades públicas y privadas del estado, son un instrumento importante en la creación de políticas públicas para el desarrollo de Morelos.

“Yo creo que la Universidad nunca debe perder su esencia crítica, porque esa esencia crítica de los universitarios fortalece la democracia y fortalece las políticas públicas”, puntualizó.

“Qué bueno que en Morelos existe una Universidad viva, que cuestiona, que actúa con libertad, que se compromete, y sobre todo, que es escuchada por el gobierno del estado”, asentó el mandatario morelense.

Graco Ramírez manifestó su reconocimiento a la UAEM, al Consejo Universitario y a la FEUM, por haber logrado la gratuidad absoluta en la Universidad de los morelenses.

Con ello queda claro que en Morelos la educación es un derecho de todas y de todos, dijo el Gobernador, quien se comprometió a trabajar de la mano con la UAEM para garantizar que en adelante ni un sólo aspirante se quede sin espacio donde estudiar.

Gracias a las gestiones del Gobierno de Morelos y de la propia Universidad, este año cuenta con un presupuesto de mil 400 millones de pesos, lo cual le permite atender una matrícula de 32 mil universitarios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *