Morelos potenciará su ubicación estratégica para atraer inversiones: Graco Ramírez

Morelos potenciará su ubicación estratégica para atraer inversiones: Graco Ramírez
Morelos potenciará su ubicación estratégica para atraer inversiones: Graco Ramírez

· Desde Nueva York, el mandatario estatal asegura que el estado es seguro para los negocios

Con el propósito de fomentar la entrada de inversiones a Morelos y reforzar los vínculos entre los habitantes del estado con los de la “gran manzana”, el gobernador Graco Ramírez inició la visita de trabajo a la ciudad de Nueva York, donde además inauguró la Semana de Morelos.

Entrevistado por Karla Palomo de Bloomberg El Financiero, el gobernador morelense afirmó que su administración se ha esforzado por definir mecanismos que permitan destacar al estado por su potencial para recibir inversiones en cultura, turismo, obras y sustentabilidad. Subrayó que para lograrlo también se refuerzan las medidas de seguridad.

“Morelos está pasando de aparecer en la nota roja a estar en noticias de cultura, inversión e infraestructura”, sostuvo el mandatario. Informó además que en noviembre comenzará a funcionar el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) y serán colocadas mil 200 cámaras de videovigilancia que funcionarán las 24 horas del día en puntos estratégicos de la entidad.

Lo anterior, detalló, es parte del plan Modelo Morelos Seguro y Justo, que no sólo ha abatido a bandas de secuestradores y reducido significativamente la incidencia de este delito, sino que logró disminuir los índices de inseguridad, con justicia y verdad.

“Queremos aparecer en las notas de innovación, de ciencia y tecnología, queremos destacar en las noticias de cultura, en lo que se relaciona con el turismo de naturaleza en Morelos, en todo lo que implica esta entidad, queremos estar ahí y no donde hemos estado durante muchos años”, afirmó.

Durante la entrevista con Bloomberg El Financiero, Graco Ramírez informó que en materia de seguridad se han invertido 2 mil 500 millones de pesos, lo cual ha permitido contar con dos helicópteros y un laboratorio criminalístico. Todo ello, dijo, “para que los morelenses vivan en paz”.

Al mismo tiempo expresó su convicción de que Morelos se va poniendo al día en modernización de infraestructura, para constituirse como una entidad atractiva y competitiva. Destacó por ello el trabajo de vinculación con las empresas automotrices, ferroviarias y cristaleras, entre otras, para combinar esfuerzos y lograr beneficios mutuos.

Afirmó que con obras como la recuperación del ferrocarril de carga, el gasoducto, las centrales de generación eléctrica y las autopistas Siglo XXI, Amecameca-Cuautla y La Pera-Cuautla se generará un polo de desarrollo dinámico, que favorezca paralelamente el turismo en zonas como Tepoztlán o la Arena Teques.

Graco Ramírez recordó que a través de la “economía de la nostalgia” u Orgullo Morelos, es posible organizar a los pequeños y medianos empresarios de productos naturales para que puedan vender sus insumos en Estados Unidos de manera certificada.

De los 250 mil mexicanos que viven en Nueva York, cerca de 10 mil son morelenses.

Bloomberg El Financiero ofrece un servicio multiplataforma de noticias especializadas en negocios en español. El sitio web divulga información surgida de la alianza con medios internacionales relevantes como Bloomberg, Financial Times y The New York Times.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *