La Nueva Visión va en red contra el bullying

La Nueva Visión va en red contra el bullying
La Nueva Visión va en red contra el bullying

· Pactan Secretarías plan de acción

El Sistema DIF Morelos, junto con seis secretarías de despacho y cuatro direcciones generales del Gobierno estatal, acordaron acciones conjuntas en busca de prevenir y erradicar el bullying en centros escolares, hogares y espacios públicos.

Así lo pactaron el día de hoy durante la primera mesa de trabajo sobre Maltrato Infantil y Bullying, encabezada por la presidenta del DIF estatal, Elena Cepeda y Elizabeth Anaya, Secretaria Ejecutiva de la Gubernatura.

En el encuentro participaron los titulares de las secretarías de Cultura, Desarrollo Social, Educación, Salud, Seguridad Pública y Hacienda; así mismo los responsables de los institutos del Deporte, de la Mujer, de la Juventud, de Radio y Televisión.

Los funcionarios públicos acordaron generar una estrategia con acciones concretas, dirigidas a la prevención y erradicación del hostigamiento que sufren algunas niñas y niños, o adolescentes.

Las tareas también tienen el propósito de prevenir el delito. La intención es replicar las acciones en los distintos municipios del estado de Morelos.

Otro de los acuerdos es desarrollar una plataforma que sistematice los resultados positivos de dichas prácticas, así como crear metodologías para llegar a un modelo de atención focalizada, el cual atienda los polígonos de riesgo y el resto del estado.

La reunión de trabajo se realizó la mañana de hoy en las instalaciones del DIF Morelos, localizadas a un costado del Parque Ecológico Chapultepec.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *