Pide Messeguer compromiso del Mando Único con la ciudadanía

Pide Messeguer compromiso del Mando Único con la ciudadanía
Pide Messeguer compromiso del Mando Único con la ciudadanía

· Participó en la sesión del Consejo Municipal de Seguridad de Jiutepec

Al asistir a la tercera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Jiutepec, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer pidió al director general de Seguridad Pública y Tránsito del Mando Único del municipio, Mario Gómez, que esa corporación no se convierta en sinónimo de abuso, sino de auxilio a la ciudadanía.

En la Casa de la Cultura, Artes y Oficios de Jiutepec, ante ayudantes municipales, el cabildo y la presidenta municipal, Silvia Salazar Hernández, Jorge Messeguer dijo que las acciones emprendidas a partir de la creación del Mando Único, han permitido disminuir los índices delictivos en el estado.

“Además de mayor seguridad a los morelenses, lo que buscamos, es que el ciudadano haga suya a la policía, y que ésta los proteja ante cualquier circunstancia que se pueda presentar, privilegiando siempre el respeto a los derechos humanos”, agregó.

Afirmó que el tema de seguridad, no sólo es eficiencia y fuerza policíaca, sino también acciones y medidas preventivas, ya que sólo así se puede incidir en la reconstrucción del tejido social.

El secretario de Gobierno llamó a la comunidad de Jiutepec a comprometerse en las acciones para disminuir los índices de inseguridad, ya que Morelos, en ese rubro, va en el camino correcto.

Extendió además la invitación para que los habitantes de Jiutepec participen en el Diálogo por Morelos y que juntos, ciudadanos y gobierno, puedan superar los obstáculos que impiden el desarrollo del estado.

El coordinador del Mando Único de Jiutepec, Mario Gómez, informó que del 1 de febrero al 31 de mayo, bajaron los índices delictivos en robos al transporte público, a transeúntes, de automóviles, principalmente en zonas de alto riesgo.

Ejemplo de ello es que en Civac abatieron los delitos antes mencionados en un 15 por ciento, en el pueblo de Tejalpa en un 50 por ciento, en la colonia Otilio Montaño 30 por ciento, entre otros; además, en el mismo lapso se aseguró a mil 580 personas por faltas administrativas y 105 personas detenidas por delitos del fuero común y federal.

La alcaldesa Silvia Salazar, aseguró que el Mando Único, en esta segunda etapa de resultados, corregirá errores para buscar nuevas formas de coordinación y solución inmediata a las demandas de mayor seguridad, tal como lo demandan los ciudadanos de Jiutepec.

Durante esta sesión, se tomó protesta como integrante del Consejo de Seguridad, al director de la Policía Preventiva y Tránsito del Mando Único, Mario Gómez.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *