En el cuidado del medio ambiente no existen fronteras políticas: Graco Ramírez

En el cuidado del medio ambiente no existen fronteras políticas: Graco Ramírez
En el cuidado del medio ambiente no existen fronteras políticas: Graco Ramírez

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, celebró que para emprender acciones que protejan el medio ambiente y, por ende, la salud de 28 millones de personas en la zona centro del país, no existan fronteras políticas entre el Distrito Federal, el Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, entidades pertenecientes a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM).

En este sentido, el secretario del Medio Ambiente Juan José Guerra Abud, destacó que la Homologación del Programa de Verificación Vehicular en la Megalópolis, y la Modernización del Hoy no Circula en la Ciudad de México y el Estado de México, se pueden concretar gracias a la voluntad política de los gobernadores que integran la CAM.

Graco Ramírez afirmó que para mejorar las condiciones ambientales de la zona es necesario el trabajo conjunto. Por ello resaltó que, en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal, se ha implementado el primer corredor de carga de vehículos eléctricos desde la salida de Tlalpan hasta Tequesquitengo, a fin de fomentar el uso de vehículos no contaminantes.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento el mandatario morelense llamó a los integrantes de la CAM, conformada en 2013, a mantener una sola visión en materia ambiental, para la preservación de los recursos naturales y sus acciones para defenderlas.

“Hoy tenemos una iniciativa muy importante, que implica trascender de la coordinación de por sí muy reconocida que tenía la ciudad de México con el Estado de México, a integrar todas las entidades federativas con la visión de Megalópolis, para empezar a construir políticas públicas en materia ambiental y preservación de recursos naturales”, dijo.

Ante el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y otros funcionarios públicos, Graco Ramírez subrayó la necesidad de seguir implementando acciones que mejoren la calidad del aire, la preservación de los mantos acuíferos, así como el tratamiento de los residuos sólidos para hacer valer la visión de la Megalópolis.

La Megalópolis concentra cerca de 28 millones de habitantes, cerca de 30 por ciento de la población nacional en sólo 4.5 por ciento del territorio del país. Cuernavaca y Cuautla son las zonas metropolitanas de Morelos incluidas en la Megalópolis.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *