La Jornada de nuevo miente

Hay diarios en México los cuales simplemente gustan por vender, decir cosas que en realidad no son.

El periódico La Jornada de nueva cuenta miente con refrito de datos provenientes del 2012, demostrando que se ha vuelto una hoja parroquial de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador y Carmen Lira su comadre.

Presentamos a usted la carta enviada por el Subsecretario Martín Sánchez a la directora de la Jornada.

CARMEN LIRA SAADE
Directora general de La Jornada
P R E S E N T E

SRA. DIRECTORA
Con respecto a la nota titulada “Se disparan en Morelos plagios y ataques sexuales”, firmada por la periodista Fabiola Martínez, y publicado este domingo 29 de junio, hago las siguientes anotaciones en atención a sus lectores:

1.- Las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) sobre secuestros y delitos sexuales evidencian el problema que aún aqueja a nuestra entidad, centralmente como resultado de omisiones severas en materia de seguridad pública dado que los datos se refieren básicamente al periodo 2007-2011.

2.-Es también innegable el incremento en el número de denuncias ante la autoridad. En el pasado reciente, antes de octubre de 2012 cuando toma posesión Graco Ramírez Garrido como gobernador de la entidad, la gente no se atrevía a denunciar por temor a represalias. La gente hoy día denuncia y colabora.

3.- Respecto al secuestro, de enero a mayo de 2014 pasaron de 12 a 7; es decir, disminuyeron en 41%. Comparados con abril, los secuestros en mayo, un total de 15, bajaron 53%. Esta información se omite completamente en la nota pese a su disponibilidad en el portal oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

4.- La extorsión también muestra una tendencia a la baja. Al comparar mayo de 2014 con mayo de 2013, se tiene una disminución de 7%; de mayo de 2014 con respecto a abril de este año, la reducción es de 20%. Estos datos se omiten totalmente.

Con el propósito de generar información completa para sus lectores, me permito solicitar la publicación de los datos citados.

ATENTAMENTE
Lic. Martín Sánchez Ortiz

Carta aclaratoria a La Jornada
Carta aclaratoria a La Jornada

Subsecretario de información del Gobierno del Estado de Morelos
_______________________________________________

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *