Anuncia Jorge Messeguer segundo concurso estatal universitario oral en Morelos

Anuncia Jorge Messeguer segundo concurso estatal universitario oral en Morelos
Anuncia Jorge Messeguer segundo concurso estatal universitario oral en Morelos

· Pueden participar universidades públicas y privadas de todo el estado

En Morelos estamos capacitando a las y los jóvenes para que sean los mejores defensores y abogados, destacó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, al anunciar la realización del Segundo Concurso Estatal Universitario de Juicio Oral en el estado.

Junto a la titular de la Defensoría Pública, Mirta Sagrario Aguirre Gómez, Roberto Soto Castor, secretario Ejecutivo de Enlace para Asuntos de Justicia Penal, y Rubén Alberto Basurto Ramírez, Administrador de Juicios Orales del Tribunal del Superior de Justicia (TSJ), Jorge Messeguer dijo que lo que se pretende es que los jóvenes universitarios en materia de derecho, puedan tener una práctica en materia de justicia adversarial.

En rueda de prensa, señaló que Morelos al ser ejemplo nacional en el sistema de justicia adversarial, será la entidad que coordine la capacitación en el 2016, con las entidades que hayan adoptado el modelo.

Confió en que en este segundo concurso, se supere la asistencia de 42 universidades públicas y privadas del año pasado, quienes practicarán en las salas de juicios orales, con sede en Cuernavaca, Jojutla y Cuautla.

Por su parte, Mirta Sagrario, dijo que a partir de este día y hasta el próximo 24 de septiembre estará abierta la convocatoria, y la eliminación regional será el 15, 16, 22 y 23 de noviembre, las preliminares el 29 de noviembre, semifinal el 30 de noviembre y la final el 6 de diciembre del 2014.

Informó que además de motivar a las y los jóvenes a la participación, se privilegiará la contratación de los universitarios a través del talento que cada uno desarrolle durante el concurso.

Mencionó que Morelos es de los pocos estados que tiene actualizada su curricula a nivel nacional, lo que permite que los jóvenes reciban capacitación de acuerdo sistema de justicia adversarial.

Por último, dijo que no será requisito para que participen en el concurso, pero aquellas universidades que estén interesadas, podrán tener el curso de habilidades y destrezas de litigación básicas, que se llevará a cabo: en el municipio de Cuautla, del 28 de julio al 8 de agosto, Jojutla, del 18 al 29 de agosto, y en Cuernavaca, del 8 al 19 de septiembre.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *