Reconoce Jorge Messeguer la voluntad de cabildos para la aprobación de la reforma política

Reconoce Jorge Messeguer la voluntad de cabildos para la aprobación de la reforma política
Reconoce Jorge Messeguer la voluntad de cabildos para la aprobación de la reforma política

“La reforma constitucional en materia político electoral se aprobó en Morelos sin ningún tipo de negociación a cambio”, afirmó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer.

A partir de este paso, se trabajará en el cierre de la aprobación al nuevo Código Electoral para Morelos, en el cual incluye la posibilidad de las candidaturas ciudadanas y 50 por ciento de participación en candidaturas para mujeres.

Jorge Messeguer celebró la decisión que tuvo la mayor parte de los ayuntamientos para aprobar de manera clara y transparente la reforma constitucional en materia político electoral, trabajo que se verá reflejado en las elecciones del próximo año.

“Quiero dejar en claro que no hay moneda de cambio, no hay ningún tipo de negociación; la Reforma Política se hizo de manera limpia, se dio con el convencimiento de los alcaldes”, enfatizó el secretario de Gobierno.

Jorge Messeguer indicó que continúa el trabajo a marchas forzadas con el Congreso del estado, el Instituto Estatal Electoral y los Consejeros, para que quede aprobado en tiempo y forma el nuevo modelo electoral.

Agregó Messeguer Guillén que por parte del Poder Ejecutivo no hubo distanciamiento con los alcaldes, ni con los diputados, por el contrario, el gobierno ha sido el mediador y garante de que las relaciones políticas y administrativas caminen de manera correcta y adecuada, nunca por la vía del enfrentamiento.

“Será una señal para todo el país de que Morelos avanza en la Reforma Electoral y que vamos a la vanguardia para armonizarla dentro de la trascendental reforma que, en materia electoral proponen, el Gobierno Federal y el Congreso de la Unión”, explicó.

En ese sentido, reiteró la disposición del Gobierno del Estado para que la necesaria reestructuración financiera y solución de los adeudos municipales, se resuelva de la mejor manera mediante mesas de trabajo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *