Entrega Jorge Messeguer ampliación del sistema de alcantarillado

Entrega Jorge Messeguer ampliación del sistema de alcantarillado
Entrega Jorge Messeguer ampliación del sistema de alcantarillado

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén entregó la ampliación del sistema de alcantarillado en la colonia Bosques de la Florida en el municipio de Cuernavaca, desde donde se comprometió a invertir en obras que ayuden a satisfacer las necesidades de las familias que más lo necesitan.

El alcantarillado tuvo una inversión de poco más de 5 millones de pesos, de los cuales más de 4 millones 985 mil pesos fueron aportados por el gobierno federal y 50 mil 359 pesos el gobierno estatal, y beneficiará a tres mil habitantes.

Aprovechó la oportunidad para entregar a Dante Figueroa Castelar director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), la constancia de posesión de un terreno de una superficie aproximada de 250 metros cuadrados en el poblado de Ahuatepec, para la construcción de un pozo de agua.

Ante los habitantes, el encargado de la política interna del gobierno en Morelos dijo que esta es una obra de agua potable de muchas más que se harán, además de pavimentación y alumbrado.

La comunidad mostró su agradecimiento al secretario de Gobierno, por las gestiones hechas para llevar agua potable a sus hogares.

Jorge Messeguer informó que el gobierno de la Nueva Visión ha apostado por garantizar el vital líquido en aquellas zonas que lo requieren, por ello, en esta zona hay cuatro pozos de agua, uno en la colonia Montessori con una inversión de 13 millones de pesos, dos en el Universo con un monto de 20 millones de pesos, Cerritos de García 9.5 millones de pesos y el pozo de la autopista de Cuernavaca.

El secretario de Gobierno les pidió a los beneficiarios cumplir con el pago de agua, para que hagan buen uso del vital líquido. En esta ocasión se instalaron 2.87 kilómetros de tubería corrugada de PEAD de 30 centímetros de diámetro, se construyeron 66 pozos de visita y 64 descargas domiciliarias.

En su intervención, Juan Carlos Valencia Vargas secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), aseguró que las gestiones continúan para garantizar mejor calidad del agua potable y evitar tener padecimientos del mismo en la comunidad, por ello, también los llamó a pagar el agua que tiene un precio bajo, menor de lo que implica comprar pipas de agua.

A nombre de la comunidad, el señor Nicolás Montero Rivas agradeció el apoyo que ha dado el gobierno del estado a la comunidad, para que cada vez crezcan más y se mejore el bienestar de los habitantes del norte de Cuernavaca.

A su vez, Guillermo Aldama Rojas presidente del Comisariado de Ahuatepec, se sumó al agradecimiento y reiteró su disposición para trabajar de la mano, a fin de que los colonos cuenten con los servicios básicos que toda comunidad necesita para tener estabilidad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *