Inicia Graco Ramírez la “Semana de Morelos 2014 en Nueva York”

Inicia Graco Ramírez la Semana de Morelos 2014 en Nueva York
Inicia Graco Ramírez la Semana de Morelos 2014 en Nueva York

· El propósito es atraer inversión y turismo al estado

El gobernador Graco Ramírez inicia hoy una intensa promoción del estado de Morelos en Estados Unidos, con el propósito de atraer inversión y turismo, del 23 al 28 de junio se realiza la “Semana de Morelos 2014 en Nueva York”.

En conferencia de prensa, Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno, dio a conocer la agenda que sigue el gobernador morelense y la comitiva que lo acompaña en el viaje de trabajo, convocado por el Consulado Mexicano en aquella ciudad norteamericana.

“El objetivo es difundir los atractivos culturales, económicos, turísticos; atraer inversiones estratégicas y fortalecer los vínculos de identidad con los migrantes morelenses”, expresó Messeguer Guillén.

Con la participación de artistas morelenses, el día de hoy se monta una Exposición Gráfica en la Galería “Octavio Paz” del Consulado mexicano en Nueva York, señaló Messeguer Guillén.

La gira de trabajo continúa este martes con una reunión de trabajo y firma de convenio con el Club de Migrantes “Hueyapan”, radicados en la aquella ciudad, con la presencia del presidente municipal de Tetela del Volcán, Javier Montes Rosales.

El miércoles 25 de junio, el gobernador Graco Ramírez encabeza la primera presentación de hiladoras de Hueyapan en el Instituto Cervantes, donde también se realizará un desfile de trajes típicos morelenses; ese día se presentan también siete cortometrajes sobre el estado de Morelos.

“Para el Gobierno de la Nueva Visión es muy importante proyectar de manera internacional al estado, así como su forma de desarrollo”, expresó Jorge Messeguer.

Al día siguiente, jueves 26, Graco Ramírez se reúne con un grupo de empresarios interesados en invertir en Morelos, encuentro durante el cual promoverá los productos de la marca local “Orgullo Morelos”.

Jorge Messeguer dio a conocer que al mandatario estatal lo acompaña un representante del Dirección General del Registro Civil de Morelos, para ofrecer sus servicios a los morelenses en esta materia.

Para ello, la “Semana de Morelos 2014 en Nueva York” designó el sábado 28 de junio para desarrollar la campaña “Consulado sobre Ruedas”, a desarrollarse en la sede de “Mi Casa es Puebla”, a donde los paisanos morelenses en Nueva York pueden realizar trámites relacionados con la legación mexicana en la Urbe de Hierro.

El secretario de Gobierno señaló que en Morelos, ocho municipios tienen un alto grado de emigración hacia Estados Unidos, 13 de medio grado y 10 de bajo o muy bajo.

Informó que la economía morelense recibe de 400 y 500 millones de dólares en remesas, y agregó por último que las exportaciones de Morelos hacia Estados Unidos equivalen al 35 por ciento del total de las exportaciones del estado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *