Con visión y responsabilidad compartida, Gobiernos responden a necesidades sociales

Con visión y responsabilidad compartida, Gobiernos responden a necesidades sociales
Con visión y responsabilidad compartida, Gobiernos responden a necesidades sociales

El gobernador Graco Ramírez hoy, dejó ver que con una visión y responsabilidad compartida, los tres órdenes de Gobierno tienen la capacidad de responder a las necesidades sociales requeridas para integrar a las comunidades al desarrollo, la reconstrucción del tejido social y la paz.

Junto con el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB, Roberto Campa Cifrián, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Alejandro Nieto Enríquez, el Gobernador entregó obras de infraestructura deportiva y de drenaje, pavimentación, alumbrado público y de agua potable en la delegación Antonio Barona de Cuernavaca.

“No se trata de ver quién las hace (las obras), sino que se hagan como debe ser, a favor de la gente, y esto es lo que estamos haciendo hoy en día ”, expresó Graco Ramírez para dejar claro que nadie puede atribuirse los logros alcanzados, cuando hoy lo que ha caracterizado es el diálogo entre los gobiernos federal y estatal.

Agregó que lejos del lucimiento de cualquier autoridad, su Gobierno procura el acuerdo, la unidad y la acción a favor de la ciudadanía, porque “aquí gana la gente y nada más”, subrayó.

Agregó que lo entregado el día de hoy, se realizó bajo una visión y una responsabilidad compartida, surgida de la coincidencia y el “acuerdo político” entre los tres niveles de gobierno.

La delegación Antonio Barona de la capital morelense, es uno de los polígonos de crisis identificados por el estado de Morelos, y junto con el federal y el municipal trabajan en la estrategia de reconstrucción del tejido social.

A un costado de la primera glorieta de la colonia Antonio Barona, Graco Ramírez y la comitiva integrada por autoridades federales, estatales y el presidente municipal, Jorge Morales Barud, inauguró la rehabilitación de la cancha de usos múltiples, la techumbre y un salón para ejercicios de baile.

Ante padres de familia, el Gobernador les pidió darse cuenta del valor de la infraestructura deportiva, donde los jóvenes se divierten y practican el futbol, el basquetbol o el voleibol.

“Antes se preguntaban ¿dónde están nuestros hijos?, ahora no tienen que preguntarse nada porque los pueden ver que están aquí”, expresó el Gobernador.

Cuestionó que en años anteriores se realizaron obras que quedaron en el abandono, y agregó que si las obras se construyen junto con la comunidad porque son de la comunidad: “Este es el tejido, el entramado, para hacer esa tela, entre todos uniendo y cruzando los hilos, para darle firmeza al tejido social que hay que recuperar”.

El gobernador Graco Ramírez se dijo satisfecho porque gracias a que trabaja en los polígonos de violencia, los indicadores de violencia en Morelos están disminuyendo.

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Roberto Campa Cifrián, refrendó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, de continuar un trabajo coordinado con las autoridades de Morelos en los polígonos de crisis, en reconocimiento a los resultados que hay en el gobierno de Morelos.

Para el caso de la delegación Antonio Barona, Roberto Campa comentó que previo a las obras, se realizó un diagnostico de las necesidades más sentidas de la población.

Entre las carencias, el funcionario federal enlistó la falta de opciones para que los jóvenes se recreen de manea sana, es por ello que con una inversión de casi dos millones de pesos se rehabilitó la cancha de usos múltiples.

Minutos después, la comitiva de autoridades se trasladó a la colonia Bosques de Cuernavaca, de la misma delegación Antonio Barona, donde con una inversión de 50 millones de pesos, Graco Ramírez entregó 36 obras de pavimentación, drenaje, alumbrado público y redes de agua potable.

En su intervención, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Alejandro Nieto Enríquez destacó la coordinación de los tres niveles de gobierno, para atender las necesidades más sentidas de la comunidad.

El gobernador Graco Ramírez hizo notar la importancia de entregar obras integrales, pues cada una se complementa con la otra y las familias no deben esperar a que se realicen en partes.

Al final, el Ramírez Garrido se dijo satisfecho por los resultados a beneficio de la gente, que logró el acuerdo entre autoridades de los tres niveles.

“Nadie puede solo, ningún orden de gobierno y ningún partido político, sino hay acuerdo entre todos. Y estas son las obras producto del acuerdo”, finalizó el mandatario estatal.

Inaugura Graco Ramírez y autoridades federales obras publicas en la Antonio Barona por más de 50 mdp
Inaugura Graco Ramírez y autoridades federales obras publicas en la Antonio Barona por más de 50 mdp

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *