Impulsa Graco Ramírez cultura morelense en el Instituto Cervantes de Nueva York

Impulsa Graco Ramírez cultura morelense en el Instituto Cervantes de Nueva York
Impulsa Graco Ramírez cultura morelense en el Instituto Cervantes de Nueva York

· Se reunió el mandatario estatal con Hiladoras y club de Migrantes de Hueyapan
· Promovió el fortalecimiento de la relación que existe con las agrupaciones de migrantes

Al cumplirse tres días de gira de trabajo por Nueva York, el gobernador Graco Ramírez se reunió con las hiladoras de Hueyapan y el Club de Migrantes de esta misma localidad, en la sede del Instituto Cervantes, donde se impulsa la difusión de la cultura del estado de Morelos.

Graco Ramírez reconoció la labor que los migrantes han realizado en la aportación de recursos para su comunidad y que han fortalecido los programas que el gobierno de la Nueva Visión impulsa para el desarrollo social, lo que ha permitido también mantener la relación entre los compatriotas.

El mandatario estatal destacó las bondades del clima que ofrece la entidad en sus distintas regiones, particularmente en los altos de Morelos, por lo que en su gobierno se trabaja para detonar los aspectos relacionados al tema cultural, turístico y económico.

En compañía de la cónsul de México en Nueva York, Sandra Fuentes Berain; de la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda; y del presidente municipal de Tetela del Volcán, Javier Montes, el Gobernador destacó la festividad y colorido que dan los danzantes llamados “Sayones”, a las actividades culturales que se presentaron en el Instituto Cervantes con la exposición de artistas morelenses contemporáneos.

En el marco de esta tercera jornada de trabajo por nueva york, donde acuden los secretarios de Turismo y Cultura, Jaime Álvarez Cisneros y Cristina Faesler Bremer, respectivamente, Graco Ramírez promovió el fortalecimiento de la relación que existe con las agrupaciones de migrantes, a quienes ofreció los servicios que a través de la Secretaría de Desarrollo Social se brindan particularmente lo relacionado con tramites.

El Gobernador enfatizó que para el estado de Morelos y sus comunidades, es de gran importancia poder contar con un espacio de difusión como lo es el prestigiado Instituto Cervantes de Nueva York, para promover la cultura e identidad morelense.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *