Recibe Graco Ramírez reconocimiento de la UAEM

Recibe Graco Ramírez reconocimiento de la UAEM
Recibe Graco Ramírez reconocimiento de la UAEM

· Subraya el apoyo brindado a la Máxima Casa de Estudios

El gobernador Graco Ramírez recibió hoy un reconocimiento de la comunidad universitaria, a través del Consejo Universitario de la UAEM, por su trabajo en beneficio de la Máxima Casa de Estudios.

Graco Ramírez recibió el agradecimiento de manos del rector de la Universidad Alejandro Vera Jiménez, quien lo hizo ante el Consejo Universitario y durante la presentación de su segundo informe de actividades.

“Gobernador Graco Ramírez, el Consejo Universitario le expresa su más alto reconocimiento por su trabajo en beneficio de nuestra institución”, puntualizó Vera Jiménez.

El rector de la UAEM expresó su gratitud por la gestión personal del mandatario morelense ante las autoridades federales, para lograr que la Universidad del estado goce de suficiencia financiera, lo cual le permite legitimarse como socialmente responsable.

Con el interés del Gobierno de #Morelos hacia el desarrollo de la Universidad del estado y por lograr una educación gratuita y laica, es garantía de que los esfuerzos continuarán a lo largo de su gestión al frente del ejecutivo estatal, dijo Alejandro Vera.

Con el reconocimiento entre las manos y visiblemente emocionado, el gobernador Graco Ramírez expresó que el apoyo a las universidades públicas “es una convicción de vida”, que le ha llevado a generar políticas públicas para su desarrollo.

Aseguró que el Gobierno de la Nueva Visión va a trabajar siempre porque la UAEM tenga los recursos suficientes y pueda cumplir su misión como “eje transformador” de la sociedad morelense.

El titular del Poder Ejecutivo local, señaló que la Universidad pública debe seguir siendo una institución donde se forme la conciencia, el pensamiento plural y crítico.

“El conocimiento permite el cambio y la construcción de una sociedad de derechos, de ciudadanos libres”, expresó el Gobernador, quien coincidió con el Rector, al señalar que “perder el horizonte de la utopía de la Universidad, es perder el carácter de la Universidad misma”.

Graco Ramírez precisó que el apoyo de la Nueva Visión al sector educativo, no es exclusivo para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, pues el mismo impulso se está dando a la UPEMOR, a la UTEZ y la UTSEM.

Dijo que para el Gobierno de Morelos “es un reto mantener el 2.5 por ciento del presupuesto estatal para la UAEM, sin embargo se tiene que lograr”.

Sostener el proyecto educativo en Morelos consiste en una siembra para cosechar instituciones educativas públicas mucho más fuertes, lo cual permite a los universitarios poder expresar con libertad su pensamiento y la crítica, agregó el Gobernador.

El segundo informe de actividades 2013-2014 de Alejandro Vera Jiménez se llevó a cabo en el Auditorio Emiliano Zapata de la UAEM, a donde también acudieron la magistrada-presidente del TSJ, Nadia Luz María Lara Chávez y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, diputado Juan Ángel Flores Bustamante.

Así mismo, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén y otros integrantes del gabinete de la administración estatal.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *