Garantiza Graco Ramírez la protección de la tierra y la producción del campo morelense

Garantiza Graco Ramírez la protección de la tierra y la producción del campo morelense
Garantiza Graco Ramírez la protección de la tierra y la producción del campo morelense

· El 40 por ciento del territorio estatal es tierra de cultivo

El gobernador Graco Ramírez garantizó hoy la protección de la tierra, que en Morelos aun representa el 40 por ciento del territorio estatal, por medio de la entrega oportuna de apoyos a campesinos, y el impulso de la tecnificación del campo, como parte de la nueva estrategia para seguir creciendo en el sector primario.

Así lo afirmó el mandatario estatal al hacer la entrega de apoyos por 800 millones de pesos a productores agrícolas de todo el estado de Morelos.

“La tierra de Zapata no debe perder el valor de su campo”, expresó ante más de cinco mil campesinos, a quienes convocó a iniciar una nueva estrategia para volver al campo más productivo.

En los últimos lustros, los mejores suelos de cultivo en distintas regiones de la entidad se convirtieron en fraccionamientos, como consecuencia de la falta de valor a su producción, dijo el mandatario estatal.

Esa realidad nos planteaba un panorama que Morelos no merece; se invertían 900 millones de pesos y eso no tiene ninguna trascendencia, era una simple formalidad, señaló Graco Ramírez para hacer notar que esa fue la causa de que el campo perdiera su valor.

Durante 2013 la Nueva Visión invirtió dos mil 800 millones de pesos en la tierra de siembra y para dar un mayor impulso entregó de manera oportuna los apoyos económicos a los campesinos, junto con paquetes tecnológicos de fertilizantes orgánicos, subrayó.

Acompañado de autoridades federales, estatales, representantes de organizaciones campesinas, mujeres y hombres que trabajan la tierra, Graco Ramírez garantizó una adecuada producción del campo de cultivo en Morelos.

Propuso que para lograrlo, los campesinos se integren a la nueva estrategia de producción: Sembrar por contrato, tecnificar el proceso de producción, construir silos para almacenar el producto y venderlo cuando sea necesario, y obtener su credencial para que la SEDAGRO cuente con un padrón único de productores.

El gobierno del estado, a través de la SEDAGRO tiene el compromiso de acompañar a los productores en todo el proceso para devolver el valor al campo de Morelos, que del lugar número 12 pasó al cuarto lugar nacional, manifestó.

De manos del Gobernador, dos mil 300 productores de granos recibieron créditos por más de 30 millones de pesos, para cultivar siete mil 521 hectáreas.

También entregó notificaciones a mujeres emprendedoras de los programas PROMETE y FAPPA de la SAGARPA por 14 millones 333 mil pesos.

Hoy mismo, el Gobernador inició la entrega de credenciales a 10 mil productores, cuyo objetivo es simplificar los trámites y evitar tanto papeleo al momento de acudir a la secretaría de las mujeres y hombres del campo.

Además, Graco Ramírez o entregó el acta de liberación del Buró de Crédito a mil 700 productores, con lo cual cumplió el compromiso del gobierno estatal, de comprar la cartera vencida a Banrural, en beneficio de los campesinos morelenses.

Cirilo Urbano Urbano Tecla, productor beneficiado el día de hoy, reconoció el apoyo que el gobierno de Graco Ramírez le brinda a los campesinos, quienes tienen el compromiso firme de obtener los mejores resultados en la producción del campo.

Ratificó que con la entrega de los recursos a tiempo, los campesinos tienen todas las condiciones para iniciar su labor en la tierra.

En su intervención, el delegado de la SAGARPA en Morelos, Rafael Ambriz Cervantes llamó a los productores a aprovechar todos los programas de apoyo al sector para lograr buenos resultados y al final, poder colocar sus productos en el programa “Orgullo Morelos” del Gobierno estatal.

El sector agropecuario se reunió con en el Centro de Convenciones de Oaxtepec, donde también se realizó el Encuentro Estatal de la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable (RENDRUS).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *