Ratifica Elena Cepeda el compromiso del DIF Morelos con los grupos vulnerables

Ratifica Elena Cepeda el compromiso del DIF Morelos con los grupos vulnerables
Ratifica Elena Cepeda el compromiso del DIF Morelos con los grupos vulnerables

· Acudió a la presentación de los Juegos estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores

Desde el DIF Morelos se trabaja con entusiasmo y compromiso en busca de mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables, aseguró hoy la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda.

Esta mañana Elena Cepeda acudió en representación del gobernador Graco Ramírez, a la presentación de los Juegos estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores.

La presidenta del DIF Morelos ratificó su compromiso de trabajar en red con las dependencias federales, estatales y municipales comprometidas con el desarrollo de los grupos vulnerables.

“Para nosotros es muy importante el que la gente de #Morelos tenga calidad de vida, y estamos en el compromiso de trabajar por los adultos mayores, por las mujeres, por los jóvenes y por los niños del estado”, puntualizó.

En presencia de la delegada en Morelos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Carla Liliana Buendía Guzmán, Elena Cepeda aseguró que se trabaja a marchas forzadas para integrar a todas las personas de 65 años en adelante, a la pensión comprometida por los gobiernos federal y estatal.

A más tardar en 2015 no todas las personas de la edad mencionada deben estar inscritas en el padrón de beneficiados, precisó la presidenta del DIF Morelos.

La esposa del gobernador Graco Ramírez añadió que, como un complemento para el bienestar de los adultos mayores, se inscribe a todos dentro del programa del Seguro Popular, donde reciben atención médica en clínicas y hospitales de calidad.

A casi dos años de la Nueva Visión, en apoyo a las personas mayores con problemas de audición, el DIF Morelos ha entregado tres mil aparatos auditivos, cuando en la administración anterior se repartieron sólo 700.

Elena Cepeda agregó que durante el mismo tiempo, se entregaron ocho mil pares de lentes.

Procedentes de 23 municipios de Morelos, 650 hombres y mujeres de la tercera edad se reunieron en la clínica No. 8 del IMSS, ubicado en la colonia Centro del municipio, donde se desarrollaron los juegos.

Acompañados por las presidentas de los DIF municipales, compitieron en cachi bol, atletismo, natación, ajedrez, baile de salón, pelota tasca, declamación, poesía, oratoria, artesanías, coros y danza tradicional.

Elena Cepeda estuvo acompañada de la secretaria estatal de Desarrollo Social Adriana Díaz Contreras; el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Manuel Abe Almada; así mismo la delegada de Correos, Ofelia Basilisia.

Al final, Elena Cepeda y Ofelia Basilisia cancelaron la estampilla postal dedicada a la Selección Mexicana, con motivo del Campeonato Mundial de Futbol que se celebra en Brasil.

Las personas que conforman las delegaciones de los municipios Morelenses, que logren ganar en su disciplina, representarán al estado de Morelos en los Juegos Nacionales de Personas Adultas Mayores, organizados por el INAPAM en el estado de Jalisco, en el mes de agosto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *