Morelos avanza hacia la economía del conocimiento: Brenda Valderrama

Morelos avanza hacia la economía del conocimiento: Brenda Valderrama
Morelos avanza hacia la economía del conocimiento: Brenda Valderrama

· Entregó reconocimiento a los primeros lugares del TecnoCemitt 2014
· Capacitarán a estudiantes para generar empresas de base tecnológica

Como parte de la estrategia para transitar a la economía del conocimiento, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) entregó reconocimientos a los jóvenes alumnos de universidades públicas que participaron y obtuvieron los primeros lugres en el concurso TecnoCemitt 2014.

De acuerdo con la titular de SICyT, Brenda Valderrama Blanco, este concurso se convierte en un acelerador del proceso para que Morelos se convierta en un estado modelo de la economía del conocimiento, como lo ha impulsado el gobernador Graco Ramírez.

El propósito de TecnoCemitt 2014 fue estimular a los alumnos a innovar, mostrándoles las herramientas y procedimientos necesarios para el desarrollo de un proyecto tecnológico con potencial comercial a través de un prototipo funcional.

“Buscamos que los proyectos dirigidos a un segmento de mercado más amplio, y se solicité que éstos fueran exclusivamente electrónicos de consumo, mejor conocidos como gadgets, explicó la funcionaria.

En este proceso se inscribieron 55 equipos de los cuales fueron elegidos en su etapa final seis de ellos, para continuar con el programa de incubación en el Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT), donde se les capacitará para formarse en empresas de base tecnológica.

Los equipos ganadores de este concursos están integrados por alumnos de la Upemor con los proyectos de cerradura electrónica “Gaba-Iet”, percusiones pedagógicas (batería), mochila con dispositivo electrónico “Panda Inc”; de La Salle Cuernavaca, el proyecto de cartera inteligente “Walloc”, de CECyTE Yecapixtla, con deodorizante generador de ozono y el Cenidet con llavero cargador para dispositivos móviles “Mosfet”.

Brenda Valderrama convocó a más jóvenes estudiantes a participar en este tipo de actividades que promueven e impulsan la innovación tecnológica, como una herramienta de transformación y evolución hacia el fortalecimiento de la economía del conocimiento.

Para esta entrega realizada en el auditorio del Parque San Miguel Acapantzingo, estuvieron presentes los rectores y directores de las universidades participantes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *