Convoca el IMJ a los jóvenes a participar en diálogo por Morelos

Convoca el IMJ a los jóvenes a participar en diálogo por Morelos
Convoca el IMJ a los jóvenes a participar en diálogo por Morelos

· Alexis Ayala, titular del área, pide no desaprovechar la oportunidad

El director del Instituto Morelense de la Juventud (IMJ), Alexis Ayala Gutiérrez, afirmó que los Diálogo por Morelos son una excelente oportunidad para realizar propuestas a favor de las nuevas generaciones,

Alexis Ayala convocó hoy a los jóvenes de la entidad a participar en los Diálogos por Morelos, a desarrollarse el 19 de junio con cinco ejes temáticos, durante la inauguración de la final del Concurso de Debate Político 2014,

La competencia concluyó el día de hoy en la Preparatoria Comunitaria de la UAEM, ubicada en la comunidad Tres Marías de Huitzilac, donde uno de los temas debatidos por los 12 finalistas fue la Reforma Energética.

Alexis Ayala Gutiérrez señaló que de manera permanente los jóvenes buscan espacios donde expresar sus ideas, con el propósito que sean escuchadas por las autoridades.

“Los jóvenes necesitamos oportunidades de participar en foros donde nos escuchen, donde tengamos esa voz y ese voto para abonar a construir alguna estrategia que nos ayude en el actuar del gobierno”, puntualizó.

Diálogos por Morelos es el foro natural, libre, plural e incluyente para llevar propuestas frescas, innovadoras y con alto sentido social, consideró el director del IMJ.

Por ello conminó a la juventud de todo estado a participar en las mesas temáticas.

De manera particular en los temas de: Hacia la Reinserción Social y la no Criminalización de Jóvenes y Adolescentes con Adicción, así mismo en Prevención Social del Delito en Territorios de Paz y Reconciliación Social.

Alexis Ayala pidió a los interesados en participar, a registrarse a través de la página web del Instituto Morelense de la Juventud o de manera directa en http://dialogo.morelos.gob.mx

Aunque sugirió las mesas temáticas donde los jóvenes pueden participar, Ayala Gutiérrez señaló que pueden hacerlo en los temas que ellos decidan; lo importante es que participen, dijo.

Diálogos por Morelos se compone también de los siguientes temas: Poder Ciudadano y Gestión Gubernamental para la Seguridad, Nuevo Modelos Policíaco con Mando Único y Coordinado, Nuevo Sistema de Procuración de Justicia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *