Fuerte la democracia participativa y progresista en Morelos Graco Ramírez

Fuerte la democracia participativa y progresista en Morelos Graco Ramírez
Fuerte la democracia participativa y progresista en Morelos Graco Ramírez

· Anuncia el mandatario estatal segunda fase de Diálogo por Morelos
· Reconoce trabajo de legisladores por aprobación de Reforma Política

El gobernador del estado, Graco Ramírez, anunció que la segunda fase de Diálogo por #Morelos se llevará cabo el próximo 19 de junio, con la participación de más de mil 500 ciudadanos confirmando así la visión de este gobierno, de privilegiar el diálogo como un ejercicio genuino de democracia participativa y progresista.

El mandatario estatal dijo que Diálogo por Morelos es una herramienta para hacer valer el interés público de los morelenses, por ello que se ha desarrollado un trabajo cercano y de retroalimentación con la sociedad organizada, universidades, empresarios, partidos políticos y la ciudadanía en general.

Graco Ramírez explicó que el día 3 de julio se desarrollará un ejercicio similar en Jojutla y el 17 de julio en Cuautla, a fin de convocar y escuchar a todas las voces que pretenden aportar, desde el plano propositivo, lo necesario para el desarrollo del estado.

Las cinco mesas de trabajo son: Poder Ciudadano y Gestión Gubernamental para la Seguridad, Prevención Social del Delito en Territorios de Paz y Reconciliación Social, Nuevo Modelo Policiaco de Mando Único y el Nuevo Sistema de Procuración de Justicia y Reinserción Social y la No Criminalización de los jóvenes y adolescentes con adicción.

De igual manera, el mandatario estatal reconoció el trabajo de los legisladores locales para aprobar en Morelos la Reforma Política que abre una oportunidad, dijo, para la modernización del sistema político mexicano.

“Esta reforma es trascendente y constituye una modernización del sistema político y hace posible aspectos fundamentales, abre la posibilidad de una reelección como premio a la mejoría de la gestión de las administración municipales”, añadió.

El mandatario estatal se pronunció a favor de que en Morelos se tenga antes del día 30 de junio promulgada la reforma constitucional para avanzar en la línea de los cambios políticos que requiere el país.

En la conferencia de prensa, el Gobernador tomó protesta a Salvador Guerrero Chiprés, como nuevo Subsecretario de Comunicación de la Secretaría de Información y Comunicación, quien dará continuidad a política de transparencia de las acciones de gobierno.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *