El costo de la violencia en México

La violencia le cuesta millones de pesos a México, que novedad pero hay quienes se dedican a tasarlo y decir más o menos que costo tiene para el país el que estemos aún sumergidos en la busqueda del status quo para un clima de tranquilidad y normalidad en México.

De acuerdo con Steve Killelea, fundador del Institute for Economics and Peace, el país gastó 173 mil millones de dólares, en 2013, en contener la violencia, el sexto gasto más alto del mundo.

¿Sabe todo lo que se pudo haber hecho con ese dinero?

Dejemoslo en cifras muy entendibles, es poco más de las reservas de Banco de México, es el 9% del PIB, es un presupuesto que algunas naciones pobres no tienen ni siquiera para gasto de cuenta corriente, etc.

El organismo, que analiza los efectos a todas las escalas, indicó que la percepción pública de la corrupción en México es muy elevada, convirtiéndose en uno de los mayores retos, y que las prisiones se encuentran muy por encima de su capacidad.

Los gobernadores poco ayudan para la disminución de la violencia. Ya están acostumbrados: cuando el problema se desborda piden ayuda a la Federación. El costo de sus inacciones es altísimo.

El costo de la violencia en México
El costo de la violencia en México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *