La clase política de la Ciudad de México esta cimbrándose

Hay quienes ya sienten ñañaras en donde la espalda pierde su casto nombres, hay quienes ya estan sudando frio por razones que ellos y un informe queesta por ver la luz, saben… hay solamente unos cuantos que estan temblando como gelatinas muy bien cuajadas pero que no por ello, podran librar la carcel.

La clase política de la Ciudad de México esta cimbrándose y saben perfectamente porque.

Y es que la razón es muy sencilla, ya comenzó a circular la lista con los nombres de funcionarios y ex funcionarios del gobierno capitalino que podrían ser sancionados por el desastre en la llamada Línea Dorada, que actualmente opera sólo en un tramo. Mas de uno al leer esta misma linea ya quiere saber quienes fueron, quienes son los culpables de que miles de capitalinos tengan que ver frustrados sus deseos de viajar comodamente en el metro; pero dejeme le digo que entre quienes se dice que recibirían castigo está Enrique Horcasitas, quien fuera director del Proyecto Metro y claramente identificado como parte del equipo de Marcelo Ebrard.

¿Nada mas?

No, de esa misma dependencia hay que anotar a Sotero Díaz Silva, Carlos Raúl Cruz Neri, Moisés Guerrero Ponce, Kooichi Mario Endo, Juan Antonio Giral, José Pascual Pérez Santoyo, Reyna María Basilio, Juan Armando Rodríguez Lara, Filiberto Salazar, José Guadalupe Roja, Antonio Escobedo, Noé Quiroz, Enrique López Novia, José Verdeja y Fernando Taboada.

Y ojo, no son los unicos ya que quienes aparecen en la lista por parte el Sistema de Transporte Colectivo Metro son el ex director Francisco Bojórquez; el ex titular de Administración Juan Mercado; y el actual responsable de Mantenimiento, Óscar Leopoldo Díaz González Palomas.

Ahora tengamos en claro algo, si bien no están del todo establecidas las sanciones, se comenta que todos quedarían inhabilitados -por distintos periodos- y sólo dos tendrían multas económicas cosa que les viene valiendo mucho pero lo que realmente tiene a muchos asustados es que en todos los casos, se turnaría el expediente a la Procuraduría de Justicia para que determine si hay algún delito que perseguir. A ver qué arranca primero si la Línea 12 o los procesos judiciales.

Ahora si, entre en pánico.

La clase política de la Ciudad de México esta cimbrándose
La clase política de la Ciudad de México esta cimbrándose

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *