Vital la participación de productores del campo en Diálogo por Morelos: SEDAGRO

Vital la participación de productores del campo en Diálogo por Morelos SEDAGRO
Vital la participación de productores del campo en Diálogo por Morelos SEDAGRO

· Propuestas de agricultores para combatir abigeo

Diálogo por Morelos es la oportunidad para que los productores del campo morelense señalen y critiquen, pero también para hacer propuestas, sobre todo en materia de abatimiento del abigeo y robos en huertos de frutales y otros productos.

Así lo señaló el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Roberto Ruíz Silva, quien señaló que la realización del foro abierto el próximo 19 de junio es el mecanismo adecuado para que los dirigentes de agrupaciones de campesinos y productores manifiesten sus preocupaciones, principalmente, en materia de inseguridad.

Ruíz Silva señaló que al igual que otras entidades del país, las zonas rurales de Morelos han sido afectadas por los delitos de alta incidencia, por lo que la acción conjunta del gobierno y la sociedad organizada, en este caso, de los productores agrícolas y habitantes del campo permitirá abatir las condiciones propicias para la inseguridad.

Resaltó la importancia de que los representantes de agrupaciones campesinas, de productores de diferentes cultivos y de comunidades campesinas y núcleos agrarios hagan sus propuestas de solución a los problemas de inseguridad que les afectan y cooperen en la protección de su patrimonio y sus familias.

El titular de la Sedagro dijo por último que si bien el de la inseguridad es un problema generalizado, es necesario que los distintos sectores, como el de los productores del campo, aporten soluciones específicas a esos conflictos y de esta manera las autoridades tengan elementos certeros erradicar la delincuencia en la entidad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *