Busca Morelos albergar al CONACyT y al Centro Cultural de la UNAM

Busca Morelos albergar al CONACyT y al Centro Cultural de la UNAM
Busca Morelos albergar al CONACyT y al Centro Cultural de la UNAM

Se reúne Graco Ramírez con la Asociación de Ex alumnos de la máxima casa de estudios

El estado de Morelos tiene todas las condiciones y busca ser la sede del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), proyecto que se complementa con la creación del Centro cultural de la UNAM, anunció hoy el gobernador Graco Ramírez.

Con estos proyectos los morelenses van a disfrutar de toda la capacidad de difusión que tiene la Máxima Casa de Estudios del país, dijo Graco Ramírez, durante la celebración del XX aniversario de la Asociación Morelense de ex Alumnos de la UNAM, realizada en la ciudad de Cuernavaca.

Agregó que la extensión universitaria y la difusión de la cultura como difusora fundamental de la UNAM en las humanidades, es el ingrediente que falta en Morelos, para complementar los proyectos de innovación, ciencia y tecnología.

“No estamos inventando nada, aquí se encuentran, después de la ciudad de México, los centros de investigación más importantes del país”, señaló el mandatario estatal, al anunciar que Morelos busca ser la sede del CONACyT.

El proyecto ya fue planteado al presidente Enrique Peña Nieto y cuenta con el respaldo de la comunidad de científicos y tecnólogos que realizan investigaciones desde el estado de Morelos, comentó.

Con respecto al Centro cultural de la UNAM en Morelos, Graco Ramírez expuso que ya se planeó el proyecto con el rector José Narro y con la Coordinadora de Difusión Cultural, María Teresa Uriarte Castañeda.

El Gobernador expresó que se espera concretar dicho compromiso antes de que concluya la administración de José Narro al frente de la rectoría de la Máxima Casa de Estudios.

Durante el encuentro, el representante del rector José Narro, el director del Programa de vinculación con ex alumnos de la UNAM, Daniel Barrera Pérez, tomó protesta a la Asociación Morelense de ex Alumnos, presidida por Alejandro Montalvo Pérez.

A la reunión de XX aniversario de la Asociación acudieron los ex rectores de la UNAM, Guillermo Soberón Acevedo y José Sarukhán Kermes, además de cerca de 200 ex alumnos de la Universidad Nacional.

Sarukhán Kermes señaló que la importancia de las asociaciones de ex alumnos, radica en que son el medio para llevar cursos de capacitación y actualización y así mantener la presencia de la UNAM en las comunidades.

Agregó que “ser egresado de la UNAM es un gran privilegio y una amplia responsabilidad”, en tal sentido dijo ser testigo del merecido y amplio reconocimiento del que gozan los integrantes de la Asociación Morelense de Ex Alumnos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *