Brigadistas ambientales sanean zonas afectadas por inundaciones

Brigadistas ambientales sanean zonas afectadas por inundaciones
Brigadistas ambientales sanean zonas afectadas por inundaciones

· Apoyaron con labores de limpieza en Oacalco

Elementos de la Brigada de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), realizó labores de saneamiento básico en 15 viviendas de la comunidad “Las Galeras” de Oacalco, municipio de Yautepec que resultaron afectadas por la creciente del afluente de la barranca de Amatlán.

Los trabajos de los 40 brigadistas consistieron en el vaciado de agua sucia de cisternas y piletas para lavarlas a fondo y aplicaron pastillas de hipoclorito, con el fin de garantizar las condiciones sanitarias y a ser utilizados sin riesgo en el abastecimiento de agua potable de la comunidad.

Se limpiaron paredes, pisos, muebles y enseres domésticos, se retiraron muebles inservibles y el lodo en seis casas, otros patios y calles. Para esas tareas se utilizaron 10 motobombas, cuatro vehículos, seis kilos de hipoclorito y 50 mil litros de agua.

Los brigadistas hicieron troza y retiro de ramas y troncos de árboles arrastrados por las aguas del rio Yautepec, así como basura, plantas, pet y otros desperdicios que podrían causar taponamientos con ramas y troncos.

El SDS, Topiltzin Contreras Macbeath hace un llamado a la ciudadanía a ser corresponsable en la prevención de contingencias ambientales, evitando tirar basura en calles, ríos y barrancas que puedan provocar inundaciones en los puntos vulnerables en el estado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *