Estamos cambiando la vida de muchos jóvenes con la beca salario, afirmó Graco Ramírez

Estamos cambiando la vida de muchos jóvenes con la beca salario, afirmó Graco Ramírez
Estamos cambiando la vida de muchos jóvenes con la beca salario, afirmó Graco Ramírez

· Entregó la techumbre de la Secundaria Federal número 1 y de la Secundaria Técnica 14
· En Morelos se invierte en la modernización de la infraestructura educativa para abatir el rezago que por décadas ha prevalecido

“Estamos cambiando la vida de muchos jóvenes; el plazo es corto para que se vea, pero el tiempo nos va a dar la razón”, dijo Graco Ramírez, gobernador del estado, al refrendar el compromiso de impulsar las políticas públicas que promuevan la educación como la mejor herramienta para el progreso de Morelos.

Al entregar la techumbre de la Secundaria Federal número 1 “Froylan Parroquín García” y de la Secundaria Técnica 14 “José Vizcaíno Pérez”, el mandatario estatal dijo que con una nueva visión se ha hecho lo correcto al invertir en educación y en los jóvenes; por ello, la beca salario se ha consolidado en la estrategia para evitar la deserción escolar y con ello brindar mejores oportunidades de desarrollo.

En lo que va de este 2014, el gobierno estatal ha invertido más de 148 millones de pesos en 67 obras de infraestructura educativa, para alcanzar la meta de 300 millones de pesos que se habrán de invertir en un total de 158 obras de rehabilitación de escuelas en todo el estado.

Lo anterior, forma parte de la estrategia que el gobierno de la nueva visión ha emprendido para transformar las escuelas públicas de la entidad en espacios de paz, donde se ha acordado la implementación de acciones contra la violencia.

Por ello, en Morelos se invierte en la modernización de la infraestructura educativa para abatir el rezago que por décadas ha prevalecido, por lo que durante el 2013 se aplicaron en 349 obras y acciones 343 millones de pesos.

Acompañado de directivos de ambas escuelas secundarias, así como de maestros, alumnos y funcionarios, el mandatario estatal develó el mural “El Jefe Zapata” que fue elaborado por la comunidad estudiantil.

Graco Ramírez convocó a los legisladores del Morelos a realizar una gestión conjunta a favor de la educación, ya que es en este sector donde se ubica el mayor rezago para el desarrollo.

En esta entrega el Gobernador estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén, la Secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, diputados locales, autoridades municipales y de delegados federales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *