Afirma Jorge Messeguer que Morelos se mantiene en alerta ante la presencia de las lluvias

Afirma Jorge Messeguer que Morelos se mantiene en alerta ante la presencia de las lluvias
Afirma Jorge Messeguer que Morelos se mantiene en alerta ante la presencia de las lluvias

· Atiende protección civil estatal, reportes en municipios

Tras las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en el estado, el secretario de Gobierno Jorge Messeguer dijo que el Comité de Prevención, que coordina el Instituto Estatal de Protección Civil, se mantiene en alerta para actuar de manera oportuna y pronta frente a cualquier contingencia.

Señaló que hasta el momento no se han registrado incidentes que lamentar, pero continuarán monitoreando en las últimas horas el estado, sobre todo la zona sur, donde se ha registrado la creciente de los ríos.

Pidió a la población estar en alerta y seguir las recomendaciones emitidas por el Instituto Estatal de Protección Civil, así como de los municipios, para que tomen las precauciones y se eviten riesgos.

Destacó el trabajo coordinado de manera permanente con los municipios, el Instituto Estatal de Protección Civil, la Comisión Estatal del Agua (CEA), Comisión Nacional del Agua (Conagua), y otras dependencias.

Descartó que a causa de las lluvias se haya tenido problemas de comunicación en la localidad de Quilamula, municipio de Tlaquiltenango.

Al respecto, el Instituto Estatal de Protección Civil anunció que en las últimas 24 horas se han atendido los reportes de las unidades de protección civil en los municipios, o de la población en general, sobre algunas incidencias, sin que se hayan presentado afectaciones mayores a personas o estructuras e inmuebles.

De acuerdo con el último reporte de esta dependencia, se informó que durante la madrugada de este miércoles se registraron algunos encharcamientos momentáneos por taponamiento de coladeras, como en el caso del municipio de Temixco, en la Avenida Miguel Hidalgo con un nivel de 20 centímetros, sin provocar mayores afectaciones.

En tanto que en Cuautla, se reportó un pequeño deslave de Apantle en la Colonia Casasano, afectando solo la avenida con poco lodo, mientras que en Cuernavaca se presentó el reporte de hundimiento en la Colonia el Empleado, por lo que se acordonó el área, y en Jiutepec, un árbol caído en Fraccionamiento las Fincas.

Protección Civil estatal, corroboró que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias de fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica en el transcurso de la madrugada del jueves, por lo que reiteró el llamado a la población a tomar precauciones y mantenerse informado.

Este clima, se explica, está asociado al paso de la onda tropical No. 5 la cual interactúa con el canal de baja presión que se extiende del norte al centro del país favoreciendo a condiciones de cielo completamente nublado en gran parte del día.

Respecto al monitoreo de la actividad del Volcán Popocatépetl, se informó que en las últimas 24 horas se registraron 21 exhalaciones de baja intensidad y una de moderada intensidad a las 02:10 horas, sin embargo, durante la mañana se pudo observar una columna persistente de vapor y gas que el viento arrastraba sobre la ladera en dirección Este, por lo que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *