Trabajamos con rapidez para esclarecer la muerte de Chao Barona y su esposa: Jorge Messeguer Guillén

Trabajamos con rapidez para esclarecer la muerte de Chao Barona y su esposa: Jorge Messeguer Guillén
Trabajamos con rapidez para esclarecer la muerte de Chao Barona y su esposa: Jorge Messeguer Guillén

· Un juez giró la orden de aprehensión en contra de los probables responsables por el delito de homicidio calificado y robo

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer dio a conocer que este jueves, un juez giró la orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables de la muerte del director de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Chao Barona y su esposa, Sara Robledo, por el delito de homicidio calificado y robo.

Por ello, dijo que en caso de que se confirmé la vinculación de los hoy occisos, tendrán que pagar su crimen, por lo que se llegará hasta las últimas consecuencias, para que, en caso de ser culpables, sean condenados a una sentencia.

“Yo pido que no se escatime el trabajo que se hace, el tema lo amerita, y estamos trabajando con seriedad para esclarecer lo ocurrido”, expresó.

Respecto a la invitación que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, hiciera de manera informal al gobierno del estado para entablar una mesa de diálogo en torno al tema de seguridad, Jorge Messeguer dijo, que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación, pero estarán al pendiente de ello.

Sin embargo, indicó que el Gobierno de la Nueva Visión invitará al rector de la UAEM, para que participe el próximo 16 de mayo en el Consejo Estatal de Seguridad Pública y exponga lo que guste en torno al tema de seguridad.

En tanto, dijo que el gobierno del estado comparte el dolor legítimo de los universitarios, y es respetuoso de las manifestaciones. Por ello, continuarán trabajando con transparencia, a fin de que no se tengan suspicacias.

Aclaró que en ningún momento hubo dimes y diretes con el rector de la máxima casa de estudios, sino, por el contrario, sostuvo una reunión con él y el escritor, Javier Sicilia, antes de la marcha ya programada, para informar de viva voz, sobre las detenciones que se habían hecho y que momentos después daría a conocer en rueda de prensa.

“Yo respeto al rector, y todo lo que hacemos es a través del diálogo, nunca de otro modo, es falso lo que se publica y el rector puede dar cuenta y que señale con detalle lo que paso”, explicó, tras referir que hay actores políticos que quieren tener beneficios de la desgracia de otros.

Así mismo dijo respetar la postura de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, más no la comparte, “pareciera que estuvieran viendo por dónde el gobierno puede tener un tropiezo, cuando estamos trabajando con respeto a los derechos humanos”, agregó Jorge Messeguer.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *