Retoma el Gobierno del Estado propuesta de la UAEM para construir el diálogo por Morelos: Messeguer

Retoma el Gobierno del Estado propuesta de la UAEM para construir el diálogo por Morelos: Messeguer
Retoma el Gobierno del Estado propuesta de la UAEM para construir el diálogo por Morelos: Messeguer

· Dijo que la convocatoria es abierta, plural y se privilegiará las coincidencias

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, sostuvo que el Gobierno de la Nueva Visión está retomando la idea de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para construir el “Diálogo por Morelos”.

Al referir que la convocatoria es abierta y plural, así como privilegiará las coincidencias, el funcionario estatal dijo que el gobierno del estado no pretende ser dueño de un pensamiento único, al contrario, con este ejercicio propicia el diálogo, el debate y el aforo ideas que puedan sumar, a fin de vivir en paz y tener una mejor sociedad.

Jorge Messeguer dijo confiar en que la respuesta será positiva, ya que se contempla la asistencia de sindicatos, empresarios, los tres Poderes del estado, ayuntamientos, organizaciones civiles, campesinas, entre otros.

Aseveró que el Gobierno de la Nueva Visión construye los espacios para que se dé el diálogo y el debate, lo cual es provechoso y fundamental. Por ello, aseguró que la Secretaría de Gobierno construye el formato para el este gran acuerdo, donde se aportarán cosas nuevas y la sociedad civil puede atender a las y los morelenses para adquirir nuevas ideas, y juntos sociedad y gobierno construir un escenario distinto.

“El diálogo parte de nuestras coincidencias, hay que construir el diálogo, no se puede construir si sólo nos enfocamos en las diferencias”, agregó Jorge Messeguer, al tiempo de destacar que el gobierno del estado no legitima, ni invalida la convocatoria hecha por la UAEM.

Respecto a la suspensión de los trabajos que se hacen en la ampliación La Pera-Cuautla, el secretario de Gobierno dijo que es un incidente jurídico que se va a resolver en tiempo y forma, y que los trabajos quedarán conclusos el próximo mes de octubre, tal y como se ha establecido.

Abundó que es un amparo sin ningún fundamento que solicitaron algunas personas que están inconformes con la obra, por lo que no es un incidente que impida los trabajos de la carretera, sino, por el contrario se va a aclarar las dudas.

Jorge Messeguer refirió que los trabajos se suspenderán momentáneamente, toda vez que la audiencia constitucional es el próximo 3 de junio, a partir de ese día, se esperará la resolución del juez.

“Será atendido como ha ocurrido en otros casos no es el primero que sucede, por todos los medios no lo han conseguido y no lo van a conseguir, porque jurídicamente estamos trabajando conforme a la Ley con todos los permisos de suelo e impacto ambiental, desde hace muchos años”, concluyó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *